Compartir
Publicidad

Macedonia a la menta

Macedonia a la menta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se trata de una de las variantes de la macedonia, muy apetitosa por cierto. La macedonia a la menta es ideal para disfrutar con la nueva estación en la que nos encontramos. Es fácil de elaborar y culminará adecuadamente una copiosa comida.

Los ingredientes 1 bote de ½ kilo de melocotones en almíbar, 200 gramos de fruta variada (manzanas, peras, uvas, etc.), 1 cestito de frambuesas. Para elaborar la salsa 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de vinagre de vino blanco, 2 ramitas de menta fresca, el almíbar del bote de los melocotones y ½ cestito de frambuesas. La preparación Escurre los melocotones colocando el almíbar en un cazo y añade a éste un vaso de agua junto al vinagre y lleva a ebullición. Deja hervir un par de minutos y seguidamente retira el cazo del fuego. Agrega la menta y deja marinar.

Lava y seca las frambuesas, introdúcelas en un cazo junto al azúcar y calienta durante unos minutos removiendo continuamente, a continuación tritura el preparado. Pasa esta salsa por un colador chino para eliminar los restos de semilla.

Limpia y corta la fruta de la macedonia en cuartos, limpia también las frambuesas y trocea en cuartos los melocotones. Deposita todas las frutas en una ensaladera y añade el almíbar que preparaste. Introduce el bol en la nevera durante un par de horas.

Pasado este tiempo, retira la ensaladera y distribuye un bol por comensal, riega cada uno de ellos con la salsa de frambuesas a la menta que preparaste.

La degustación La salsa de frambuesas proporciona a cada trozo de fruta un sabor único y refrescante. Esperamos que os agrade.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos