Compartir
Publicidad

Magdalenas de crema de cacahuete y chips de chocolate. Receta

Magdalenas de crema de cacahuete y chips de chocolate. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo especial recuerdo de la primera vez que probé la crema de cacahuete allá hace mil años. Mi hermana mayor estudiando fuera la consiguió y por aquel entonces me pareció una maravilla poder tomar ese producto que veía en la películas. Estas magdalenas de crema de cacahuete con chips de chocolate son un ejemplo de postre que podemos elaborar con este famosa mezcla.

Si os digo la verdad combinada con chocolate es como más me gusta. Eso de la mermelada y la gelatina no lo soporto. Sí, también hice el experimento cuando era cría, imagino que arrastrada por alguna serie juvenil del momento. En fin probad estas magdalenas, que, sin duda, son mucho mejores.

Ingredientes para 10 magdalenas

  • 100 g de crema de cacahuete, 85 g de mantequilla a tª ambiente, 40 g de azúcar moreno, 1 huevo XL, 30 g de leche, 100 g de harina, 8 g de levadura química, 125 g de chips de chocolate.

Cómo hacer magdalenas de crema de cacahuete y chips de chocolate

Calentamos el horno a 190º con calor arriba abajo sin aire. Batimos la crema de cacahuete, con la mantequilla y el azúcar moreno hasta obtener una crema suave. Agregamos el huevo ligeramente batido y la leche y batimos hasta unir todo.

Echamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con la espátula. Por último agregamos las chips de chocolate para que se repartan por toda la masa. Vertemos la masa en los moldes de magdalenas y horneamos durante unos 15 minutos.

El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las cápsulas. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, o como os decía más abajo, recién hechas están buenísimas con el chocolate aún derretido, así que este paso lo dejo a vuestra elección.

Magdalenas de crema de cacahuete y chips de chocolate. Receta paso a paso

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Estas magdalenas de crema de cacahuete y chips de chocolate son deliciosas recién hechas ya que el chocolate aún está caliente y un poco derretido, así que imaginaos el espectáculo. De todos modos se conservan varios días si las preservamos del aire, como cualquier otra magdalena o bizcocho.

En Directo al Paladar | Magdalenas de manzana. Receta En Directo al Paladar | Magdalenas de dulce de leche. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos