Compartir
Publicidad
Publicidad

Mousse de yogur y plátano con gelée de Zoco

Mousse de yogur y plátano con gelée de Zoco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para disfrutar de un goloso y refrescante postre hemos preparado una Mousse de yogur y plátano con gelée de Zoco. Es un postre muy rápido y fácil de hacer, sólo hay que tener preparado con antelación el gelée o gelatina de pacharán.

Los ingredientes 120 mililitros de pacharán Zoco, 40 mililitros de agua, 5 gramos de agar-agar en polvo (nosotros usamos Pronagar), 2 plátanos, 1 yogur natural, 2 claras de huevo, 5-6 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo, una pizca de sal y unas virutas de chocolate.

La preparación Pon el agua a calentar y disuelve en ella el agar-agar, mézclalo a continuación con el Zoco y reserva en la nevera hasta que haya gelificado.

Pela los plátanos y tritúralos con el tenedor, seguidamente mézclalos con el azúcar y la canela. Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal para que se mantengan estables e incorpora a la mezcla de plátano y yogur con suavidad para que se incorporen los ingredientes.

Pon en el fondo del vaso o copa un poco de gelatina de Zoco, a continuación un poco de mousse y termina decorando con unos fideos de chocolate. Reserva en la nevera hasta el momento de servir. La degustación Principalmente ha de agradar el licor, aunque se puede cambiar por una gelatina de otro sabor, pero esta combinación resulta rica y nada empalagosa. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos