Compartir
Publicidad

Muffins "fruta y fibra". Receta

Muffins "fruta y fibra". Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la receta anterior os decía que era especial para golosos, los muffins “fruta y fibra” de hoy son especialmente dedicados a los que quieren desayunar bollería casera pero también cuidarse, aportando parte de nuestra ración diaria de fibra tan importante para nuestro organismo.

Con sólo un bol y unas varillas, podemos preparar estos ricos muffins no excesivamente dulces y con poca grasa, ideales para comenzar el día con energía. Así que ya no hay excusa diciendo que no tengo tal batidor o tal aparato y que no los puedo hacer, desde luego más fácil imposible.

Ingredientes

  • 150 gr de harina, 150 gr de harina con levadura incorporada, 1 cucharita de café de levadura química, 150 gr de azúcar moreno, 70 gramos de copos de avena, 3 yogures naturales desnatados, 2 huevos tamaño L, 100 ml de aceite de oliva, 1 manzana golden.

Cómo hacer muffins “fruta y fibra”

Precalentamos el horno a 160 grados con turbo o 170º con calor arriba y abajo. En un molde para magdalenas colocar unas cápsulas de papel antiadherente. Necesitaremos como quince cápsulas más o menos.

En un bol mezclar los dos tipos de harinas con la levadura. Echar el azúcar y los copos de avena, reservando dos cucharadas soperas. Añadir el yogur, los huevos ligeramente batidos y el aceite. Mezclar todo sin sobrebatir demasiado. Rellenar las cápsulas de papel hasta un poco más de la mitad.

Pelar y picar la manzana en cuadrados pequeños. Repartirlos entre los muffins colocándolos en su superficie. Espolvorear unos copos de avena de los que habíamos reservado por encima de la manzana. Hornear durante cuarenta minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

paso a paso muffins fruta y fibra

Degustación

Estos muffins “fruta y fibra” son principalmente para un buen desayuno, pero también ideales para una merienda untados con un poquito de mermelada. Se conservan perfectamente unos cuantos días frescos en una lata hermética.

En Directo al Paladar | Pollo con manzanas y sidra
En Directo al Paladar | Muffins de plátano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio