Estos muffins de hoy están especialmente dedicados a los que quieren desayunar repostería casera pero también nutrirse un poco más, aportando parte de nuestra ración diaria de fibra tan importante para nuestro organismo.
Con sólo un bol y unas varillas, podemos preparar estos ricos muffins no excesivamente dulces y con poca grasa, ideales para comenzar el día con energía. Así que ya no hay excusa diciendo que no tengo tal batidor o tal aparato y que no los puedo hacer, desde luego más fácil imposible.
Precalentamos el horno a 160ºC con turbo o 170º con calor arriba y abajo. En un molde para magdalenas colocar unas cápsulas de papel antiadherente. Necesitaremos como quince cápsulas más o menos.
En un bol mezclar los dos tipos de harinas con la levadura. Echar el azúcar y los copos de avena, reservando dos cucharadas soperas. Añadir el yogur, los huevos ligeramente batidos y el aceite. Mezclar todo sin sobrebatir demasiado. Rellenar las cápsulas de papel hasta un poco más de la mitad.
Pelar y picar la manzana en cuadrados pequeños. Repartirlos entre los muffins colocándolos en su superficie. Espolvorear unos copos de avena de los que habíamos reservado por encima de la manzana. Hornear durante 40 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar los muffins
Estos muffins “fruta y fibra” son principalmente para un buen desayuno, pero también ideales para una merienda untados con un poquito de mermelada. Se conservan perfectamente unos cuantos días frescos en una lata hermética.
En Directo al Paladar | Muffins integrales de zanahoria y plátano: receta con y sin Magimix Cook Expert
](https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/pollo-con-manzanas-y-sidra-receta)
En Directo al Paladar | Muffins de plátano