Publicidad

Nueve recetas e ideas de galletas para Halloween

Nueve recetas e ideas de galletas para Halloween
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Halloween está al caer! Esta fiesta, que hasta hace muy poco nos parecía totalmente ajena, se ha hecho un sitio entre nosotros. A los niños les encanta disfrazarse, ir de casa en casa jugando a truco o trato y terminar la tarde festejando la ocasión con una escalofriante merienda.

Para que a vuestra fiesta de Halloween no le falte detalle, podéis elegir entre las nueve recetas e ideas de galletas que proponemos a continuación. Todas ellas muy fáciles de preparar y con un denominador común: están deliciosas. Tanto que las vais a querer hacer todas.

Galletas momia de calabaza

galletas momia de calabaza
  • Ingredientes para ocho unidades: 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 100 g de azúcar, 2 g de sal, esencia de vainilla, 1 huevo, 200 g de harina de repostería, una pizca de levadura química, 200 ml de puré de calabaza (calabaza asada, triturada y escurrida), 60 g de queso crema, 1 buena pizca de canela molida, 1 buena pizca de jengibre molido, 1 cucharada colmada de azúcar moreno, 1 yema de huevo para pintar y ojos de azúcar para decorar.

  • Elaboración: Lo mejor es empezar con la masa el día antes, o por la mañana. Disponer la mantequilla blanda en un recipiente con el azúcar, y batir con batidora de varillas durante unos 4-5 minutos, hasta tener una crema homogénea. Agregar la sal, la vainilla y el huevo y batir un poco más. Incorporar la harina tamizada con la pizca de levadura y batir a velocidad baja lo justo para mezclar todo. Terminar de combinar a mano con una espátula y envolver en plástico film, dando forma de disco plano, para dejar en la nevera como mínimo una hora, mejor más tiempo. Batir el puré de calabaza con el queso crema, el azúcar y las especias, tapar y reservar en la nevera. Precalentar el horno a 180 ºC y preparar una o dos bandejas. Sacar la masa la masa, estirar sobre una superficie ligeramente enharinada o sobre dos láminas de papel antiadherente, y cortar unos 6-8 rectángulos, de unos 10 cm de largo (o al gusto). Cortar tiras de 1 cm, aproximadamente, de ancho con la masa sobrante. Llevar los rectángulos a la bandeja de horno y cubrir cada una con un poco de la crema de calabaza, dejando un poco de espacio en los bordes. Colocar las tiras de masa recortadas por encima, entrecruzándolas como si fueran momias, presionando las juntas en el borde con suavidad. Pintar ligeramente con la yema de huevo restante batida, y, si se desea, añadir azúcar mezclado con canela. Hornear durante unos 15 minutos, o hasta que se hayan dorado. Esperar a que se enfríen unos 5 minutos fuera del horno antes de trasladarlas a una rejilla. Una vez frías, añadir los ojos.

Aunque los puedes hacer con fondant blanco y un rotulador de tinta comestible de color negro, para esta receta te vendrá bien contar con ojos de azúcar. Te ahorrarán tiempo y los puedes usar para muchas otras de nuestras recetas de Halloween.

Wilton 710 - 0017 - plato

Wilton 710 - 0017 - plato

Receta completa | Galletas momia de calabaza

Galletas araña

galletas araña
  • Ingredientes para 20 unidades: 125 g de mantequilla sin sal muy fría, 250 g de harina de repostería, una pizca de sal, 70 g de azúcar, 10 g de azúcar vainillado, 1 huevo, 20 bombones rellenos de chocolate, y 40 ojos de azúcar.

  • Elaboración: Cortar la mantequilla fría en cubitos pequeños y colocar en el procesador con la harina, la sal, el azúcar vainillado, el azúcar y el huevo. Triturar hasta tener una consistencia homogénea. Si el procesador es pequeño podemos dejar el huevo y el azúcar para el final. Echar la masa a la superficie de trabajo limpia y terminar de trabajar con las manos hasta dejarla lisa. Debería ser suave y homogénea, casi nada pegajosa. Envolver en plástico film y dejar 30 minutos en la nevera. Si hace frío, quizá no haga ni falta el reposo. Precalentar el horno a 180º C y preparar un par de bandejas con papel sulfurizado, o engrasarlas. Para hacer las arañas grandes necesitaremos porciones de unos 20 g de masa, aunque se pueden hacer un poco a ojo. Formar bolitas y distribuirlas en las bandejas, un poco separadas. Aplanar con la mano para dejar forma de discos gruesos y, con el dedo, el extremo del mango de un cucharón de madera o un mazo de mortero pequeño, formar pequeños agujeros en el centro. Hornear durante unos 10 minutos, sacar con cuidado y repasar el agujero apretando con suavidad. Debe estar ajustado al diámetro de los bombones, aproximadamente. Devolver al horno hasta que se hayan dorado, unos 10 minutos más. Esperar un poco antes de llevar las galletas a una rejilla. Podemos aprovechar cuando siguen calientes para poner los bombones, así se derretirá un poco la base y se pegarán. Cuidado, si están muy calientes tendremos arañas derretidas. Llevar a la nevera para que se enfríe bien el chocolate. Para terminar la decoración solo hace falta derretir una tableta de chocolate negro y, con ayuda de una manga pastelera o lápiz de repostería, pegar los ojos y dibujar las patitas, cuatro por cada lado.

Para esta elaboración (y muchas otras de pastelería) te vendrá bien un set de boquillas y mangas pasteleras.

Decoración de Tartas: 24 Boquillas Mangas Pasteleras, Glaseado Jeringa Bolígrafo, Mangas Pasteleras Reutilizables y Raspadores de Pastel || Los mejores set para hornear pasteles, cupcakes, galletas

Decoración de Tartas: 24 Boquillas Mangas Pasteleras, Glaseado Jeringa Bolígrafo, Mangas Pasteleras Reutilizables y Raspadores de Pastel || Los mejores set para hornear pasteles, cupcakes, galletas

Receta completa | Galletas araña

Esqueletos de chocolate

esqueletos de chocolate
  • Ingredientes para unas 30 galletas. Para las galletas: 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 325 gr de harina, 225 gr de azúcar, 1 huevo L, una cucharadita de café descafeinado soluble, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 50 gr de cacao en polvo. Para el glaseado: 300-400 gr de azúcar glas, 2 claras de huevo L pasteurizadas.

  • Elaboración: Con ayuda de una batidora de varillas, batir bien la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una textura muy cremosa y suave. Añadir la esencia de vainilla, el huevo y la sal y batir un poco más. Incorporar la harina, el café descafeinado y el cacao, batiendo hasta obtener una masa homogénea. Separar en dos o tres porciones y envolver cada una en plástico film de cocina. Dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora. Precalentar el horno a 180ºC y preparar unas bandejas, engrasándolas o cubriéndolas con papel sulfurizado. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpio. Trabajando una porción de masa cada vez, estirar bien con un rodillo, dejando un grosor de unos 5 mm. Recortar las galletas utilizando un molde adecuado, y repartir en las bandejas, dejando un poco de espacio entre una y otra. Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que se empiecen a oscurecer los bordes. Esperar un par de minutos fuera del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Para hacer el glaseado, tamizar primero el azúcar glas y reservarlo en un recipiente. Aparte, batir las claras de huevo con 1/3 del azúcar. Añadir poco a poco el resto del azúcar, batiendo a velocidad media-alta hasta conseguir una textura espesa y homogénea. Decorar las galletas frías con la glasa utilizando una manga pastelera o utensilio semejante. Para rellenar las calaveras será más sencillo si aguamos un poco la glasa con algo de agua. Dejar secar totalmente antes de guardarlas en un recipiente hermético.

Los cortadores de galletas con forma de hombre son perfectos para preparar estas galletas, pero también los podrás usar para preparar gingerbread men.

KENIAO Navidad Cortadores de Galletas Invierno Moldes para Galletas - 5 Piezas - Copo de Nieve, árbol de Navidad, Hombre de Pn de Jengibre, Papá Noel y Reno - Acero Inoxidable

KENIAO Navidad Cortadores de Galletas Invierno Moldes para Galletas - 5 Piezas - Copo de Nieve, árbol de Navidad, Hombre de Pn de Jengibre, Papá Noel y Reno - Acero Inoxidable

Receta completa | Esqueletos de chocolate

Arañas de Oreo

arañas oreo
  • Ingredientes para 10 unidades: 10 galletas Oreo, 4 espirales de regaliz negro y 20 ojos de azúcar.

  • Elaboración: Abrimos cada galleta por la mitad y con el cuchillo de untar retiramos un poco de crema. A continuación, con las manos, deshacemos la espiral de regaliz y cortamos cuatro segmentos más o menos iguales. Cada segmento será dividido en dos y así obtendremos un total de ocho, que son las patas de la araña. Ponemos cuatro a cada lado y presionamos un poquito. Después volvemos a tapar con la otra mitad de la galleta. Para terminar pegamos dos ojos de azúcar sobre cada galleta.

Receta completa | Arañas de Oreo

Huesos de muerto

huesos de muerto
  • Ingredientes para 30 unidades: 250 g de azúcar glasé, 5 g de sal, 80 g de almendra molida, 240 g de harina de repostería, 2 g de canela molida, 2 ml de esencia de almendra, 2 huevos L, 20 g de leche y harina de trigo necesaria para amasar.

  • Elaboración: Mezclar en un recipiente mediano el azúcar con la sal, la almendra molida, la canela y la harina, con unas varillas para quitar los grumos más grandes. Agregar los huevos, la esencia de almendra y la leche, y empezar a batir con una batidora de varillas hasta tener una masa homogénea. Agregar un poco de harina o de almendra para conseguir la textura de la foto. Debe ser muy blanda y algo pegajosa. Si queremos trabajarla mejor, se puede dejar enfriar un rato en la nevera. Tomar pequeñas porciones y amasar con las manos enharinadas o con un poco de azúcar glasé. Dar forma de cilindros de unos 10-12 cm de largo y practicar unos cortes en los extremos. Enrollar estos cortes hacia dentro para formar los huesos. Repartir en dos bandejas cubiertas con papel de horno, dejando un ligero espacio entre ellos. No se debería añadir demasiada harina para que no queden muy duros, pero sí es recomendable enharinar la superficie de trabajo para que no se peguen. No hay que preocuparse mucho por el aspecto, al fin y al cabo buscamos una apariencia algo rústica. Dejar secar al aire, sin tapar, dos horas o toda la noche. Precalentar el horno a 160ºC y hornear una bandeja cada vez durante unos 20 minutos, hasta que se empiecen a dorar un poco. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de guardar en recipiente hermético.

Receta completa | Huesos de muerto

Dedos de bruja

dedos de bruja
  • Ingredientes para cuatro personas: 225 g de mantequilla a temperatura ambiente, 175 g de azúcar, 1 huevo L, 1 ml de esencia de vainilla, 2 g de sal, 12 g de levadura química, 425 g de harina de repostería, 5 ml de leche, 24 almendras enteras y colorante alimentario rojo (opcional).

  • Elaboración: Comenzaremos batiendo con una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar durante cinco minutos. Seguidamente añadimos el huevo junto con la esencia de vainilla y batimos hasta que se haya integrado. Entonces añadimos la harina poco a poco y vamos formando una masa blanda pero que no se pegue a los dedos, si la vemos muy seca le añadimos una cucharadita de leche. Hacemos una bola de masa y reservamos un rato en la nevera para que endurezca un poco. Precalentamos el horno a 170 grados. Una vez fría la masa, dividimos la bola en cuatro trozos. Con cada porción vamos haciendo cilindros de masa del tamaño de un dedo y colocándolos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Una vez colocadas en la bandeja le hacemos con un cuchillito o una brocheta las marcas de los nudillos, colocamos la almendra entera a modo de uña y la pintamos éstas con colorante rojo para ser más realista. Horneamos las galletas durante quince minutos o hasta que las veamos ligeramente doradas. Esperar a que se enfríen en la bandeja antes de manipularlas.

El colorante rojo es esencial para conseguir ese efecto de las uñas tan de Halloween.

Sugarflair - Sugarflair Red Extra

Sugarflair - Sugarflair Red Extra

Receta completa | Dedos de bruja

Galletas infestadas de arañas

galletas infestadas de arañas
  • Ingredientes para 12 unidades: 150 g de mantequilla, 125 g de azúcar moreno, 100 g de azúcar blanca, 30 g de extracto de vainilla, 1 huevo, 1 yema de huevo, 300 g de harina de trigo, 2 g de bicarbonato sódico, 300 g de gotas de chocolate y 2 lápices pasteleros de chocolate en tubo.

  • Elaboración: Precalentamos el horno a 180º. Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar un poco. Mezclamos en un bol las dos clases de azúcar, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Añadimos el extracto de vainilla, el huevo y la yema y batimos bien hasta tener una mezcla lisa, añadimos la harina tamizada con el bicarbonato, mezclamos y añadimos las gotas de chocolate. Con ayuda de una cuchara de helado vamos formando medias bolas que colocamos bastante espaciadas en una placa de horno cubierta con un papel de horno. Horneamos durante 15-17 minutos hasta que los bordes empiecen a tostarse. Al sacarlas del horno, las sacamos con cuidado a una rejilla y las dejamos enfriar completamente. Dibujamos las arañas con el lápiz pastelero de chocolate, formando un círculo grande y otro pequeño y las ocho patitas. Procuraremos que no queden todas iguales para darles algo más de realismo. Las dejamos secar antes de guardar.

Es muy cómodo y práctico usar un lápiz pastelero de chocolate para dibujar las arañas en estas galletas.

Lápices Pasteleros sabor chocolate 3+1

Lápices Pasteleros sabor chocolate 3+1

Receta completa | Galletas infestadas de arañas y

Galletas ojo de monstruo

galletas ojo de monstruo
  • Ingredientes para cuatro personas: 185 g de harina de trigo, 60 g de cacao en polvo, 2 g de levadura química, 2 g de sal, 60 g de mantequilla, 150 g de azúcar, 1 huevo M, esencia de vainilla al gusto y ojos de azúcar.

  • Elaboración: Calentamos el horno a 180º, calor arriba abajo. Batimos la mantequilla pomada con el azúcar hasta obtener una crema. Agregamos el huevo, la vainilla y la mantequilla derretida ya casi fría. Batimos hasta obtener una crema suave. Agregamos los ingredientes secos tamizados: la harina, el cacao, la levadura y la sal. Con una cuchara de palo mezclamos hasta tener una masa algo pegajosa. Sobre una bandeja de horno forrada de papel hacemos bolitas se masa separadas entre sí. Horneamos durante unos 15 minutos, depende del tamaño de las galletas y del horno. Sacamos, pegamos inmediatamente los ojos de azúcar en el centro de la galleta y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Receta completa | Galletas ojo de monstruo

Murciélagos de canela

murciélagos de canela
  • Ingredientes para ocho unidades: 3 tortillas de trigo mexicanas, 50 g de azúcar, 5 g de canela molida y 50 g de mantequilla.

  • Elaboración: Precalentar el horno a 175ºC y preparar una bandeja forrándola con papel sulfurizado. Derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente en un cuenco. Mezclar bien el azúcar con la canela y verter sobre un plato. Disponer las tortillas de trigo sobre una tabla y cortar los murciélagos usando un cortador de galletas, apretando bien. Si nos cuesta recortar la masa, marcar la forma con el cortador y recortar con un cuchillo de punta afilada. Pintar o mojar los murciélagos en la mantequilla derretida y rebozar en el azúcar, haciendo presión. Repetir con todos y colocar en la bandeja. Hornear durante unos 8-10 minutos, vigilando bien que no se quemen.

Para esta receta te vendrá bien contar con unos cortadores con forma de murciélago.

LAOMAO Galletitas de galletas de acero inoxidable Galletitas de galletas Molde Vampiro de murciélagos (Batman 3 piezas)

LAOMAO Galletitas de galletas de acero inoxidable Galletitas de galletas Molde Vampiro de murciélagos (Batman 3 piezas)

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Receta completa | Murciélagos de canela
En Directo al paladar | Tarta murciélago de chocolate, receta para Halloween
En Directo al paladar | Tarta cementerio de chocolate, receta muy fácil para compartir en Halloween

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir