Compartir
Publicidad

Panellets

Panellets
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La segunda receta de Panellets que publicamos en pocos días. La anterior fue la primera hornada de Panellets del año que hizo nuestro compañer@ Velsid (sigo mirando el buzón por si me mandas alguno), y hoy os traemos la receta que nos ha envíado una de nuestras lectoras: Rosa. (¡Animáros!)

Rosa nos comenta que este año los piñones le han dado "más trabajo" de lo habitual, ya que "se negaban" a adherirse a la masa, así que si alguien le quiere dejar un consejo en los comentarios seguro que será bienvenido. Vamos con la receta:

Ingredientes • 1/2 Kg. De almendra molida • 400 gr. de azúcar • 250 gr. de boniato blanco • La ralladura de 1 limón • 2 yemas de huevo • Huevo entero para bañarlos y pintarlos • Almendra picada, piñones y coco rallado

Preparación El boniato se pone entero y con piel a cocer en agua, durante una 1/2 hora, se deja enfriar un poco y se chafa con un tenedor, se agrega la almendra molida, el azúcar, la ralladura del limón y las yemas de huevo. Se trabaja todo bien con las manos hasta conseguir una masa. Se deja reposar unas horas.

Separar una porción de masa a la que se le añade coco rallado.

Coloca los piñones, las almendras picadas y el coco rallado por separado en boles.

Formar bolas con la masa, pasarlas por huevo batido, y rebozarlas en piñones y otras en almendra picada. Hacer lo mismo con la masa de coco, bañarlas en huevo batido y rebozarlas en coco rallado. Colocarlas en una bandeja forrada con papel vegetal. Los de piñones y almendras pintarlos con huevo batido.

Introducir en el horno con el turbo a 175º hasta que se doren

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos