Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de espinacas y gambas. Receta

Pastel de espinacas y gambas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la nostalgia de recordar a Popeye y la historia de sus superpoderes, que mejor que disfrutarlas con esta receta de Pastel de espinacas y gambas. Estas últimas se pueden sustituir por merluza o por algún tipo de queso fuerte como roquefort o Cabrales.

Ingredientes: 750 gr. de espinacas congeladas, 250 gr. de gambas, 4 huevos, nata líquida para cocinar, ajos, pimienta negra molida, nuez moscada y aceite de oliva.

Elaboración: En un recipiente apropiado poner a calentar abundante agua con una cucharada pequeña de sal. Cuando rompa a hervir ponemos las espinacas congeladas y las dejamos 8 minutos desde que el agua vuelva hervir de nuevo. Escurrir bien toda el agua y reservar.

Pastel de espinacas y gambas

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, doramos un par de ajos picados finitos, añadimos las gambas y las salteamos a fuego fuerte durante 3 o 4 min. Después incorporamos las espinacas mezclándolas bien con las gambas y les agregamos un poco de pimienta negra, nuez moscada recién molida, probamos el punto de sal y rectificamos. Añadimos un chorrito de nata líquida, removemos bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientras iremos preparando el molde para la cocción. Se puede engrasar con un poco de mantequilla y pan rallado, u optar por usar papel vegetal como hemos hecho en este caso. Una vez esté tibia la elaboración le agregamos los 4 huevos batidos previamente y mezclamos hasta tener una masa totalmente homogénea.

Pastel de espinacas y gambas

Verter en el molde rectangular e introducir en el horno precalentado a 170ºC durante aproximadamente 25-35 min. o bien hasta que, al clavar un palillo o el cuchillo veamos que sale limpio y que el pastel está compacto. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar.

Se corta en trozos y se sirve tanto frío como caliente, acompañado de una salsa de pimientos de piquillo o de una salsa rosa.

Más información | La verdadera historia de las espinacas de Popeye En Directo al paladar | Rollitos de espinacas con salmón. Receta En Directo al paladar | Receta de Macarrones con morcilla de burgos, piñones y espinacas ...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos