Compartir
Publicidad

Pastelillos de chocolate con higos y nueces

Pastelillos de chocolate con higos y nueces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una combinación muy sugerente es la que podemos disfrutar con los pastelillos de chocolate con higos y nueces. Una receta que ofrece una rica conjugación de sabores sin complicaciones a la hora de elaborarla.

Los ingredientes 160 gramos de chocolate negro, 190 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar, un poco de cacao amargo, 50 gramos de nueces peladas, 4 higos maduros, 1 poco de jengibre fresco, 80 gramos de harina y 3 huevos.

La preparación Funde el chocolate previamente troceado al baño maría, a continuación retira y añade al cazo 160 gramos de mantequilla y remueve con una cuchara de madera hasta que obtengas una crema homogénea. Separa las yemas de las claras y baje junto al azúcar las yemas hasta que obtengas una fina crema, seguidamente, añade a las yemas la mezcla de chocolate sin dejar de remover hasta que veas que se han incorporado ambos preparados.

Pela y pica finamente el jengibre y añádelo al preparado de chocolate. En un bol monta las claras a punto de nieve e incorpóralas al preparado de las yemas con chocolate con movimientos envolventes.

Añade también a la preparación, la harina previamente tamizada. Ya tienes a punto la preparación de los pastelillos, ahora basta engrasar cuatro moldes individuales y desmontables con la mantequilla que restante y rellenarlos con la masa preparada.

Alisa la superficie de los cuatro moldes rellenos y cuece en el horno previamente precalentado a 210º durante 15 minutos o hasta que compruebes que la masa ya se ha cocido. Ayúdate del truco del palillo.

Retira los pastelillos del horno y desmóldalos en los platos de servicio, espolvorea sobre ellos el cacao amargo y decora coronando cada pastelillo con un higo partido a cuartos y espolvoreando las nueces previamente picadas sobre la preparación.

La degustación Este rico postre es ideal para un día festivo que además de engalanar tu mesa, dejará un buen sabor de tu buen hacer en los comensales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos