Compartir
Publicidad
Publicidad

Piña caramelizada a la naranja

Piña caramelizada a la naranja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Piñas y naranjas son alimentos que nos proporcionan abundante vitamina C y antioxidantes para prevenir el envejecimiento. La combinación de ambas frutas nos dará un sabor intenso y rico.

Los ingredientes 1 piña natural de un kilo, 1 cucharada sopera de miel, 25 gramos de mantequilla, 2 cucharadas soperas de azúcar y 2 naranjas.

La preparación Pela la piña hasta que no queden nudos en ella y córtala en rodajas de un centímetro de ancho. Pela las naranjas quitándoles lo mínimo posible de la piel blanca y corta esta piel en pequeñas tiras.

Cuece estas tiritas de piel en agua hirviendo durante 15 minutos y las retiras y escurres, resérvalas.

Haz un zumo con las naranjas, cuélalo y ponlo en un cazo. Añade a este cazo la miel y mézclalo todo. Cuécelo a continuación unos 5 minutos, hasta que empiece a hervir, añade las tiritas de piel de naranja y resérvalo.

Dispón las rodajas de piña sobre papel de aluminio engrasado con mantequilla y espolvoréalas con el azúcar. Corta la mantequilla en dados y dispón un dado por rodaja.

Enciende el grill del horno y ponlas a caramelizar. En cuanto empiecen a dorarse sácalas y las sirves con el jarabe de naranja y miel.

La degustación Con la piña caramelizada a la naranja dejaremos a nuestros comensales perplejos por el aroma y sabor que desprende este magnífico y saludable postre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos