Publicidad

Plátanos asados con ron y almendras: receta de postre con aire tropical

Plátanos asados con ron y almendras: receta de postre con aire tropical
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguro que más de uno alguna vez habéis tenido que recurrir a un postre rápido ante unos invitados imprevistos. Pues bien, esto es exactamente lo que me ha pasado a mí, debía cocinar algo exprés, así que ni corta ni perezosa en quince minutos tenía un postre preparado, rápido y sin manchar cacharros, unos riquísimos plátanos al horno con ron y almendras.

También podéis hacer esta receta para emplear el calor residual después de hacer una carne o asado en el horno, mientras que acabáis el plato tenéis prácticamente el postre preparado. En esta ocasión los plátanos asados a diferencia de lo habitual se hornean con su piel, esta se pondrá oscura, pero no os preocupéis, vuestra fruta estará tierna y llena de sabor.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Plátano 4
  • Ralladura de limón 1
  • Almendra laminada 50 g
  • Ron moreno , 2 cucharadas
  • Azúcar , 4 cucharaditas
  • Mantequilla 1/2 cucharadita

Cómo hacer plátanos asados con ron y almendra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 31 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 16 m

Comenzaremos precalentando el horno a 210 grados con calor arriba y abajo. Colocamos los plátanos en una bandeja refractaria y los vamos horneando durante quince o veinte minutos dependiendo de lo maduros que estén.

Mientras en una sartén echamos la mantequilla y media cucharadita de azúcar y tostamos ligeramente la almendra granillo. En el caso de que ya la compréis tostada este paso podéis prescindir de él. Calentamos el ron unos segundos en el microondas.

Una vez que salgan los plátanos del horno los abrimos quitando la mitad superior de la monda, los emplatamos y les añadimos el ron por encima, flambeamos y espolvoreamos con la almendra granillo. Servimos rápidamente acompañados de una crema inglesa.

Plátanos asados con ron y almendras

Con qué acompañar los plátanos asados con ron y almendras

Los plátanos asados con ron y almendras resultan deliciosos acompañados como antes mencionaba de una pequeña ración de crema inglesa, pero si no os queréis complicar tanto una simple bola de helado de vainilla hará la función de acompañamiento a la perfección.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir