Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de batido de plátanos con limón

Receta de batido de plátanos con limón
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya empieza a hacer calor, se nota mucho en la cocina, por ejemplo en que la fruta, como los plátanos que no guardamos en el frigo, se madura más rápidamente. Pues a mí me ha pasado, me he encontrado de pronto con media docena de plátanos demasiado maduros para comer a bocados, así que he decidido reciclarlos y he preparado esta receta de batido de plátanos con limón, una merienda perfecta con unas galletas o un trozo de bizcocho, sobre todo para la gente menuda de casa.

Los ingredientes

½ docena de plátanos maduros, el zumo de 2 limones (1 si es grande), 4 cucharaditas de azúcar moreno, 8 hojas de yerbabuena.

La preparación

Es tan sencillo como pelar, poner los plátanos, el zumo de limón y el azúcar en el vaso de la batidora, batir y presentar adornado con la yerbabuena picada.

platanos maduros

Tiempo de elaboración | 3 minutos
Dificultad | Ninguna

La degustación

Presentamos esta receta de batido de plátanos con limón de una manera atractiva y original, para que los niños no se puedan resistir a comerlo y beneficiarse así de los 350 mg. de potasio, que nos aportan los plátanos cada 100 gr. además de magnesio, fósforo, folatos y vitaminas A y C, entre otros muchos nutrientes.

En Directo al Paladar | Propiedades nutricionales del plátano
En Directo al Paladar | Tempura de plátanos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos