Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de galletas especiadas

Receta de galletas especiadas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las galletas especiadas caseras tienen un yo que sé y un qué sé yo, que una vez puestas sobre una mesa, a la hora de la merienda, siempre consiguen arrancar conversaciones. Es inevitable que surjan opiniones, sugerencias y consejos de como estarían mejor, sobre si el tamaño es el adecuado, que si con unos minutos más en el horno hubiesen quedado más crujientes, que si no me se hubiese despistado con el teléfono no se hubiesen quemado algunas, que si mucha o poco canela, que mucho o poco jengibre y no sé cuantas cosas más se pueden decir alrededor de un plato de galletas recién hechas. Vamos que digo yo que no tendrían tantas pegas cuando ha desaparecido el plato completo en una sola sentada.

Ingredientes

450 gramos de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharaditas de jengibre molido, 3 cucharaditas de canela molida,
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica molida, 1/2 cucharadita de sal, 200 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar moreno, 2 huevos, 200 gramos de miel.

Cómo hacer galletas especiadas

En un bol mezclamos y revolvemos muy bien la harina tamizada, la levadura, las especies y la sal. En otro bol mezclamos y batimos la mantequilla reblandecida y el azúcar y en otro batimos los huevos y la miel.

En el bol de la harina vamos incorporando poco a poco y mientras mezclamos la mantequilla y el azúcar, así como los huevos y la miel.

Trabajamos esta masa son la ayuda de una espátula, de unas varillas o de las manos, lo que nos sea más cómodo. El caso es que nos quede una masa bien mezclada y homogénea.

Receta de galletas especiadas

Precalentamos el horno a 180º C.

Cubrimos la bandeja del horno con papel para hornear y sobre el papel vamos colocando pequeñas porciones de masa, a la que habremos dado forma de galleta.

Horneamos durante 15 minutos aproximadamente, preocupándonos de encender el gratinador solo durante los últimos 5 minutos.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Esperaremos a que se enfríen nuestras galletas especiadas antes de servirlas. Para mi gusto, gracias a su sabor ligeramente picantito son el acompañamiento ideal para una buena taza de té verde.

Directo al Paladar | Galletas de limón. Receta
Directo al Paladar | Amaretti. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos