Compartir
Publicidad

Rollitos de manzana y canela. Receta fácil y deliciosa

Rollitos de manzana y canela. Receta fácil y deliciosa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las manzanas siempre me han parecido de las frutas más saludables que existan. Son perfectas, y mu recomendadas, cuando nos cuidamos para no subir de peso por ejemplo. Por otro lado, la manzana también es perfecta para preparar un postre o un alguito dulce que nos llene de satisfacción en las mañanas con el café o en la tarde en un día frio. Su textura y facilidad de uso la convierte en nuestro mejor aliado en la cocina.

La receta que te propongo hoy es la de unos rollitos de manzana y canela cuya especificidad es que están hechos con pan blanco. Usaremos el mismo pan que solemos comprar cuando hacemos un rico sándwich. Sin embargo si tienes la posibilidad de encontrarlo, será mejor que compres unos sin corteza. De lo contrario tendremos que cortarla antes de iniciar la preparación.

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Pan de molde blanco en rebanadas 6
  • Manzana Golden 2
  • Azúcar 60 g
  • Canela molida 25 g
  • Mantequilla 60 g

Cómo hacer rollitos de manzana y canela

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 40 m

Para hacer esta receta, pelamos, retiramos las semillas y cortamos las manzanas finamente. Ponemos a calentar 20 gramos de mantequilla en un sartén y agregamos las manzanas picadas. Añadimos la mitad de la canela, una cucharada de azúcar, revolvemos y dejamos en la lumbre, a intensidad medio baja, por unos 20 minutos.

Mientras tanto vamos a aplanar cada rebanada de pan con un rodillo. Si compraron pan con orillas habrá que cortarlas antes de iniciar. Mezclamos en un cuenco el resto del azúcar y de la canela. En otro cuenco ponemos a derretir los 40 gramos restantes de mantequilla. Cuando las manzanas estén listas, colocamos una cucharada de las mismas sobre cada rebanada de pan y hacemos los rollos. Los pasamos entonces por la mantequilla derretida y la mezcla de azúcar y canela. Las ponemos en un plato para horno y horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos.

Rollos Manzana Receta

Con qué acompañar los rollitos de manzana y canela

La mejor manera de disfrutar de estos rollitos de manzana y canela es tibios junto con un rico café recién hecho. Los puedes conservar en un recipiente con tapa y recalentar justo antes de servirlos. En este caso será mejor hacerlo en un horno tradicional y evitar el microondas.

Directo al Paladar | Bagels de pollo al curry. Receta fácil
Directo al Paladar | Espaguetís con langostinos a la mexicana. Receta mexicana fácil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos