Compartir
Publicidad
Publicidad

Aperitivos de brick. Receta

Aperitivos de brick. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día comentaba la versatilidad de las obleas de pasta brick y hoy voy a hacer una demostración práctica de lo fácil que puede resultar preparar unos aperitivos con este ingrediente. Es una receta abierta que admite muchísimas variaciones, gambas, jamón y queso, sobrasada, parmesano con fresas deshidratadas… Es rápido de hacer y se pueden tener preparados de antemano, para freír en el último momento. Se pueden acompañar de alguna salsa, en este caso los aperitivos de brick con foie combinan a la perfección con una reducción de moscatel.

Ingredientes [para 24 unidades]

4 láminas de pasta brick 1 bloque de foie micuit Aceite Reducción de moscatel

Elaboración

Cortar las láminas en seis triángulos, se puede hacer con las cuatro obleas a la vez, antes de despegarlas unas de otras. Partimos el foie en pequeños rectángulos de 3x1 cm. y lo colocamos en la base de uno de los triángulos. Enrollamos el foie con el brick, dándole una vuelta y después doblamos los laterales hacia dentro, continuamos envolviendo el rollito hasta cerrarlo por completo y le ponemos un palillo.

Freír en aceite bien caliente, de forma que se dore rápidamente y así conseguimos que no se funda el foie.

Para la reducción de moscatel, nos hará falta una botella de moscatel, tiempo y paciencia. Poner el moscatel en una cazuela a fuego muy muy suave y lo dejamos reducir el tiempo suficiente como para que un litro se quede en 150 ml. aproximadamente. No es necesario añadir azúcar.

En Directo al Paladar | Rollitos de espinacas con salmón En Directo al Paladar | Paseo por la Axarquía de Málaga. El lagar de Daimalos, vino moscatel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos