Compartir
Publicidad

Canelones de foie y champiñones con crema de manzana al Oporto

Canelones de foie y champiñones con crema de manzana al Oporto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabemos, la pasta es un ingrediente muy versátil a la hora de combinarla en una elaboración culinaria, con los Canelones de foie y champiñones con crema de manzana al Oporto comprobamos que nuestro paladar es digno de las mejores elaboraciones.

Los ingredientes 16 láminas de pasta para canelones, 500 gramos de champiñones, 175 gramos de foie, 1 manzana, 1 escalonia, 100 mililitros de nata líquida, 100 mililitros de Oporto, 100 mililitros de leche, nuez moscada, jengibre, cinco pimientas molidas, queso parmesano, aceite de oliva, sal ahumada y sal normal.

La preparación Empezamos con la salsa, pela y trocea la manzana, cuécela en una sartén con un poco de aceite a fuego medio, añade la escalonia, una pizca de nuez moscada, ½ cucharadita de jengibre rallado y una pizca de sal. Mientras tanto pon la pasta de canelones a cocer según indique el envase.

canelones_foie_champis_crema_manzana_name.png

Agrega a la manzana el Oporto y deja que se consuma para posteriormente agregar la nata líquida y cinco pimientas recién molidas. Deja cocer hasta que la manzana empiece a caramelizar, desecha el aceite y reserva la manzana.

Lava y lamina los champiñones, sofríelos en una sartén grande con un poco de aceite, con sal y las cinco pimientas. Cuando el agua de los champiñones se haya evaporado, añade e foie y sigue rehogando y removiendo para que los ingredientes se amalgamen.

Coloca las láminas de canelones sobre la superficie de trabajo y pon sobre cada una de ellas un par de cucharadas de champiñones con foie. Enrolla y reserva.

Añade al puré de manzana caramelizado la leche y mezcla bien, si te han quedado grumos puedes triturarlo, añade también media cucharadita de sal ahumada.

Pon los canelones en una fuente de horno, riega con la salsa de manzana al Oporto y espolvorea un poco de queso parmesano rallado. Introduce la bandeja en el horno precalentado unos 5 minutos y sirve.

La degustación Personalmente pensamos que el foie, la manzana y los champiñones forman una exquisita combinación que proporciona un sabor intenso, jugoso y perseverante. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos