Compartir
Publicidad
Publicidad

Churrasco de salmón con salsa de tamarindo

Churrasco de salmón con salsa de tamarindo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy les propongo esta nutritiva y deliciosa receta de churrasco de salmón con salsa de tamarindo que yo he acompañado con tallos de flor de ajo porro y champiñones al wok. Es fácil de hacer y los comensales quedarán encantados.

Los ingredientes (para 4 personas): 4 churrascos de salmón con su piel. Para la salsa: media taza de pulpa de tamarindo (equivalente aproximadamente a una taza de pulpa con semilla), 1 diente de ajo, jengibre fresco, sal y pimienta al gusto. Para el acompañamiento: 1 kilo de tallos de flor de ajo porro, 250 gramos de champiñones, aceite de oliva y salsa de soja.

La preparación: para hacer la salsa de tamarindo lo primero es poner a remojar la pulpa si la misma viene con semillas y una vez que se puede desprender licuarla y pasarla por un colador. Luego se pone en una olla pequeña con el diente de ajo triturado, 3 rueditas de jengibre fresco y se deja a fuego lento por unos 15 minutos, finalmente se le añade sal y pimienta al gusto.

Los churrascos de salmón se hacen a la plancha. En una sartén o plancha de hierro bien caliente, untada apenas con un poco de aceite de oliva, se ponen a cocinar los churrascos a los que previamente sólo se les añade sal. Primero se cocinan por el lado de la piel, que debe mantenerse para evitar que el pescado quede seco y luego se les van dando vueltas para dorarlos.

Para hacer los tallos de flor de ajo porro con champiñones al wok. Se cortan los tallos en trozos de unos 3 centímetros de largo, se cortan los champiñones y se colocan ambas cosas en el wok con un poquito de aceite de oliva, después de unos minutos se les añade salsa de soja y se dejan cocinar hasta que los tallos estén tiernos.

Se sirve el churrasco con la salsa de tamarindo en un plato y se acompaña con los vegetales y listo!

¡Buen provecho!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos