Cómo hacer mantequilla de anacardos, receta de cocina básica

Cómo hacer mantequilla de anacardos, receta de cocina básica
1 comentario
22 votos

Me sorprendió mucho cuando me explicaron cómo hacer mantequilla de anacardos, porque nunca se me hubiera ocurrido una alternativa tan natural a la tradicional mantequilla, un ingrediente que suelo utilizar en las tartas y pasteles. Es tan fácil de hacer que sólo se necesitan anacardos, aunque también puede prepararse con almendras, cacahuetes o nueces.

El fruto seco que elijamos tiene que ser natural, es decir, no tiene que estar tostado o frito. Será necesario que os hagáis con un robot o procesador de alimentos, yo la preparé con la Thermomix pero cualquier otro robot os servirá igualmente. Ya he empezado a usar esta mantequilla en alguna receta y el resultado ha sido sorprendente.

Ingredientes

Para personas
  • Anacardos crudos 250 g

Cómo hacer mantequilla de anacardos

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Preparar mantequilla de anacardos es tan fácil como poner los anacardos en el vaso del robot o procesador y molerlos durante dos o tres minutos. Paramos durante un minuto y volvemos a accionar el robot.

Repetiremos esta operación unas diez veces, poco a poco irá formándose la mantequilla. Sabremos que está lista cuando obtengamos una pasta lisa y manejable, fácil de untar.

Dap Paso A Paso 7
Un vistazo a…
FILETES DE COLIFLOR con salsa chimichurri

Con qué acompañar la mantequilla de anacardos

Me ha gustado aprender cómo hacer mantequilla de anacardos, puede usarse en cualquier receta que lleve mantequilla para sustituirla, y también para untarla sobre tostadas o galletas. Guardada en un bote hermético dentro de la nevera aguanta una semana perfectamente.

En Directo al Paladar | Bizcocho de suero de mantequilla. Receta
En Directo al Paladar | Crema de mantequilla de fresa para decorar y rellenar tartas o cupcakes. Receta

22 votos
Temas
Comentarios cerrados
Inicio