Publicidad

Crema de mantequilla de fresa para decorar y rellenar tartas o cupcakes. Receta

Crema de mantequilla de fresa para decorar y rellenar tartas o cupcakes. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora de decorar y/o rellenar una tarta o cupcake tenemos distintas opciones, nata, merengue, yema y como no, la crema de mantequilla. Hay muchos detractores por la cantidad de grasa que llevan al ser la mantequilla la base. Aún así hay que reconocer que a nivel decorativo, ya que se puede trabajar con manga y como relleno de las tartas, son inmejorables. En esta ocasión he preparado esta receta de crema de mantequilla de fresa con mermelada casera y sin colorantes.

Esta crema está muy buena y es muy sencilla. Permite un buen trabajo con la manga pastelera e incluso al enfriarse en nevera es suave. He probado varias recetas de estas cremas y la verdad es que el intenso sabor a mantequilla o el exceso de azúcar no me acababa de convencer pero por fin, esta, saborizada con fresas es la buena y por eso he querido compartirla para aquellos que si gustáis de cupcakes y tartas decoradas.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Azúcar glasé 300 g
  • Mantequilla a temperatura ambiente 300 g
  • Mermelada de fresa de buena calidad 40 g
  • Sirope de fresa opcional

Cómo hacer crema de mantequilla de fresas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 20 m

Algo muy importante es sacar la mantequilla un tiempo antes para que se atempere y así no está demasiado dura. Después, ponemos en un recipiente el azúcar la mantequilla cortada en cubos, la mermelada de fresa y un poco de sirope de fresa y batimos a velocidad alta.

Es probable que parte de los ingredientes suban por las paredes con el batido así que, cada cierto tiempo lo que hacemos es bajarlos con la espátula y seguir batiendo. El batido acaba cuando la mezcla blanquea (es decir se torna de un color pálido) y dobla su volúmen, habrán pasado unos 10 minutos.

La crema resultante la ponemos en un manga pastelera y decoramos nuestra tarta o bien la utilizamos directamente como relleno o cobertura. También es apta para decorar cupcakes.

butter cream de fresas paso a paso

Con qué acompañar la crema de mantequilla de fresa

Para elaborar esta crema de mantequilla de fresa desde luego ayuda bastante tener alguna máquina de batir tipo Kitchen Aid, Kenwood o Thermomix pero también se puede hacer con batidora de varillas. Si os gusta decorar y rellenar tartas o cupcakes esta crema os será de gran utilidad y es que está muy buena. Perfecta para pasteles de todo tipo.

En Directo al Paladar | Tarta de chocolate
En Directo al Paladar | Coberturas sencillas y rápidas para tartas y pasteles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir