Publicidad

Tarta de chocolate, receta

Tarta de chocolate, receta
14 comentarios
13 votos

Todos sabéis que Directo al Paladar lo conformamos un equipo de 7 editores, más dos editores externos. Ese equipo esta coordinado por una persona que justamente hoy cumple años, Minué. Por eso he querido dedicarle esta receta de tarta de chocolate en nombre de todos los editores, decorada de una forma especial porque 30 años no se cumplen todos los días.

Sobre Miquel (Minue) decir que crea un ambiente de trabajo fenomenal y que en particular conmigo ha tenido mucha paciencia, sobre todo al principio, para que todo saliese bien. Nos cuida, nos mima y nos anima, algo que es muy de agradecer en un 'jefe'. Sé que preferiría como regalo de cumpleaños que el Barça se clasifique en la Champions pero de momento eso no puedo hacerlo. Si al final del partido no fuera así, espero que se consuele con un trocito de tarta y si la remontada es posible, que lo celebre con ella. ¡Felicidades Miquelet!

Ingredientes

Para 6 personas
  • Harina bizcochona con levadura (para el bizcocho) 210 g
  • Cacao en polvo (para el bizcocho) 60 g
  • Huevo (para el bizcocho) 3
  • Azúcar (para el bizcocho) 240 g
  • Aceite de girasol (para el bizcocho) 120 g
  • Yogur natural (para el bizcocho) 120 g
  • Mantequilla (para el relleno y cobertura) 250 g
  • Chocolate fondant (para el relleno y cobertura) 400 g
  • Azúcar glas (para el relleno y cobertura) 350 g

Cómo hacer tarta de chocolate

Dificultad: Media
  • Tiempo total 2 h
  • Elaboración 1 h
  • Cocción 1 h

Lo primero que haremos será dos bizcochos, cada uno de ellos con las cantidades indicadas en el listado de ingredientes. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y tras batir al menos 3 minutos pasamos la mezcla a un molde para horno (previamente engrasado) y lo horneamos durante 30-35 minutos a 180ºC. Si tu horno es muy fuerte no dudes en taparlo con papel de aluminio. Repetimos la operación para hacer un segundo bizcocho.

Tras el horneado, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras vamos a ir preparando la crema de chocolate que servirá de relleno y de cobertura.

tarta de chocolate paso a paso

Para la crema de chocolate, pondremos en un recipiente la mantequilla pomada (a temperatura ambiente) y el azúcar glas y batiremos hasta que blanquee y doble su volumen. Es como si estuviéramos montando nata o claras con la ventaja de que no hay problemas con el exceso de batido. Lo ideal es hacerlo con algún tipo de máquina pero con unas varillas también es posible aunque tardemos bastante más.

Mientras se va montando la mantequilla con el azúcar, derretimos el chocolate fondant o también llamado de postres, lo podemos hacer en el microondas o al baño María. Si optas por el micro, ve poniendo tandas de 15-20 segundos para evitar que se acabe quemando el chocolate. Cada espacio de tiempo sacas el recipiente del microondas y remueves con una cuchara. El calor residual hace que se vaya fundiendo sin necesidad de más tiempo. Dejamos atemperar unos minutos.

Cuando el chocolate está templado y la crema de mantequilla montada, agregamos el chocolate poco a poco y vamos mezclando hasta obtener la crema de chocolate final.

Para montar la tarta y decorarla es más sencillo de lo que parece. Pondremos crema de chocolate entre los dos bizcochos y luego la cubrimos entera. tendrás que ayudarte de una espátula. No hace falta que la cobertura quede perfecta porque luego nos queda la decoración que tapará esas imperfecciones.

Para hacer los pétalos os he dejado el paso a paso más abajo en fotografías, necesitaréis eso sí, una manga pastelera, una boquilla redonda lisa y una espátula. La idea es ir haciendo puntos con la boquilla y luego con la espátula estirarlos pero sólo la mitad y luego volver ha hacer una línea de puntos y volver a estirar con la espátula. Es laborioso pero no difícil. Espero que os sorprenda tanto como, yo pretendí sorprender a Miquel.

13 votos

Con qué acompañar la tarta de chocolate

Para hacer esta receta de tarta de chocolate hay que cumplir dos requisitos, que te guste el chocolate y tener un poquito de paciencia. Si no tenéis espátula no hay problema se puede usar un cuchillo de punta roma. Muy importante es que no la metáis en la nevera sino la crema se endurecerá demasiado, estará buena igual pero no será cremosa.

En Directo al Paladar | Tarta de mascarpone y nutella
En Directo al Paladar | Charlota de fresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio