Compartir
Publicidad

Cómo hacer pastel de chocolate con solo tres ingredientes: receta para chocoadictos

Cómo hacer pastel de chocolate con solo tres ingredientes: receta para chocoadictos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que me encanta el chocolate no es ningún secreto, ni que tolero poco cuando se maltrata en la realización de dulces. ¡Cuántas decepciones he sufrido con postres de chocolate que solo sabían a azúcar! Por eso, si sois chocoadictos como yo, pero de los que se derriten con el puro sabor del cacao más intenso, os encantará este pastel de chocolate con solo tres ingredientes.

No tiene más truco que la calidad de sus ingredientes. Merece la pena emplear un buen chocolate negro de alta calidad -no necesariamente "para postres"-, con el porcentaje de cacao que más os guste; el dulzor dependerá del azúcar que este tenga. También es importante elegir una buena mantequilla y, si es posible, huevos de gallinas camperas. Es un pastel consistente pero esponjoso y suave, intenso y jugoso.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Huevo L 5
  • Chocolate negro de buena calidad 280 g
  • Mantequilla 90 g

Cómo hacer pastel de chocolate con solo tres ingredientes

Dificultad: Media
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 25 m

Sacar los huevos de la nevera para que no estén muy fríos. Engrasar un molde redondo de fondo desmontable, de unos 20 cm de diámetro. Si se escoge uno más grande, el pastel saldrá más finito y habrá que cuidar el tiempo de cocción.

Precalentar el horno a 180ºC y trocear el chocolate y la mantequilla. Derretir ambos ingredientes en un cazo a fuego muy suave, o al baño maría, removiendo constantemente y procurando que no hierva o se queme. Dejar enfriar.

Separar las yemas de las claras, depositando las primeras en un recipiente algo más grande. Batir las yemas con unas varillas hasta que espesen. Añadir el chocolate derretido poco a poco, mezclando con una lengüeta para lograr una combinación homogénea.

Batir con batidora de varillas las claras hasta montarlas a punto de nieve. Echarlas poco a poco en la masa principal, en varias tandas, incorporándolas con movimientos suaves y envolventes. Continuar hasta no tener grumos grandes blancos.

Llenar el molde, igualando la superficie con el dorso de una cuchara o con una espátula, y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga prácticamente limpio, con algunas manchas. Es importante no pasarse de horneado.

Esperar un poco antes de desmoldar. Bajará a los pocos minutos, es normal. Para desmoldarlo, lo mejor es colocar la rejilla en la parte superior, dar la vuelta para ponerlo boca abajo y retirar el anillo del molde. Servir cuando esté frío o algo tibio, para probar texturas diferentes.

Pastel de Chocolate con tres ingredientes. Pasos

Con qué acompañar el pastel de chocolate

Este pastel de chocolate de tres ingredientes tiene un sabor profundo a cacao que nos da mucho juego a la hora de servir. Podemos acompañarlo de helado de vainilla, yogur, salsa de frutos rojos, fruta natural o en compota... Yo diría que gana con el reposo en frío aunque la textura se vuelve más firme. En realidad, todavía calentito es una delicia igualmente, para qué voy a mentir.

En Directo al Paladar | Tarta de queso y chocolate para dos. Receta fácil para compartir y conquistar
En Directo al Paladar | Bizcocho fondant de chocolate y aguacate. Receta sin gluten especial para chocolateros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio