Compartir
Publicidad

Cómo hacer turrón de chocolate en casa

Cómo hacer turrón de chocolate en casa
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Ni mucho menos podremos compararnos con los grandes maestros que elaboran el turrón en Jijona, pero podremos estar orgullosos con el turrón que elaboremos en nuestra propia casa y con el que los comensales podrán quedar sorprendidos.

En este caso vamos a elaborar un turrón con una mezcla genial, chocolate y naranja confitada, el maridaje de ambos productos resulta delicioso y seducirá a todos los paladares.

Necesitarás 150 gramos de almendras crudas molidas, 200 gramos de chocolate fondant, 200 gramos de azúcar, 150 gramos de naranja confitada y 4 cucharadas de licor de naranja.

Empieza por preparar un almíbar clarito con ½ vaso de agua y el azúcar, funde en otro cazo grande el chocolate fondant previamente troceado y añade el almíbar elaborado removiendo continuamente. Cuando veas que la mezcla está homogenizada, agrega al cazo la almendra, la naranja confitada troceada menuda y el licor de naranja y prosigue la cocción a fuego muy suave hasta que obtengas una masa homogénea.

Vierte la masa preparada en un molde rectangular, del tamaño de una tableta de turrón, previamente untado con un poco de mantequilla y deja reposar hasta que veas que el chocolate se ha solidificado completamente.

Habrás elaborado un rico turrón para deleite y disfrute de los comensales, sus paladares lo agradecerán. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos