Compartir
Publicidad

Conserva de bonito con pasta

Conserva de bonito con pasta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La parte mas fundamental de este plato va a ser la elaboración de la conserva de bonito que podremos tener preparada para cuando decidamos hacer, por ejemplo, esta conserva de bonito con pasta, que será el acompañante junto con alguna hortaliza. Este es solo un ejemplo, pero con ella podréis confeccionar lo que vuestra creatividad culinaria os sugiera.

Ingredientes: 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, perejil, laurel, tomillo, romero, clavo, pimienta negra en grano, 1 pimiento verde, 1 decilitro de vinagre de Jerez, 3 decilitros de vino blanco, 1 rodaja de bonito de 600 gramos. Para acompañar: 400 gramos de cinta al huevo, 1 zanahoria y 1 calabacín cortados en juliana.

Preparación: En una cazuela grande ponemos el vinagre, el vino, la cebolla en aros, el ajo, las hierbas aromáticas y las especies y dejamos cocer todo unos 20 minutos. Limpiamos la rodaja de bonito, le quitamos la piel y separamos los cuatro cachetes de la espina central, colocamos el bonito dentro de la cazuela y hervimos 1 minuto. Al pasar este tiempo, le damos la vuelta al bonito y dejamos que se enfríe dentro del líquido de la cocción; pasamos los trozos a un tarro de conserva limpio y seco y le agregamos el ajo, la cebolla y el laurel.

Lo cubrimos todo con el líquido de la cocción, previamente colado, cerramos el tarro herméticamente y envuelto en un paño de cocina, lo introducimos dentro de la olla a presión con agua salada hasta que quede cubierto ¾ y lo cocemos 5 minutos. Dejamos enfriar y reservamos.

Hervimos 1 minuto las verduras (zanahoria, calabacín) cortadas en juliana y las refrescamos. Hervimos la pasta, refrescamos y escurrimos. En el plato colocamos la pasta mezclada con las verduras y disponemos encima el bonito partido en trozos. Colamos el caldo de la conserva, le añadimos 2 dientes de ajo (de la propia conserva) y batimos con aceite, una cucharadita de azúcar y un golpe de pimienta; y con esta vinagreta regamos la pasta. También podéis agregar un poquito de la cebolla de la conserva, picada muy fina.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos