Compartir
Publicidad
Publicidad

Crema fría de pepino y melón. Receta

Crema fría de pepino y melón. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Otro de los grandes productos de temporada, presente en muchas de las recetas estivales, es el pepino. Junto con el tomate, es uno de los ingredientes principales de gazpachos y sopas frías. En esta receta de Crema fría de pepino y melón, toma especial protagonismo junto con el melón, con el que combina perfectamente. Esta receta resulta ideal cuando compramos un melón que todavía esta verde y tiene sabor a pepino.

Ingredientes: 2 pepinos medianos, ½ melón piel de sapo, 2 yogures griegos, 4 quesitos, 1 diente de ajo, un par de ramas de menta fresca (½ cucharada si es seca), aceite de oliva, pimienta negra molida y sal.

Elaboración: Pelar los pepinos y cortarlos en cuartos, quitándoles las pepitas. Hacer lo propio con el melón. Triturar el pepino y el melón con ayuda de una batidora. Añadir después los yogures, los quesitos, el ajo, la menta, un buen chorro de aceite, pimienta y sal

Crema fria de pepino y melon

Procesar la mezcla hasta que esté totalmente homogénea, añadiendo agua si vemos que queda muy espesa para nuestro gusto. Probar el punto de sal y rectificar si fuese necesario. Refrigerar en la nevera durante un par de horas y servir muy frío.

En Directo al paladar | Crema fría de zanahoria y apio. Receta En Directo al paladar | Crema fría de remolacha con queso de cabra. Receta En Directo al paladar | Crema fría de berenjenas al curry. Receta En Directo al paladar | Sopa fría de apio y tomate. Receta con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos