Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuscús con banderillas de atún. Receta

Cuscús con banderillas de atún. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuscús es una sémola de trigo duro que está mezclada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Su tamaño final puede ser fino, medio o grueso. El color del grano es dorado pálido y su sabor recuerda al de la nuez. Con esta receta podrás degustar su original sabor.

Los ingredientes 2 rodajas de atún blanco fresco, 8 hojas de laurel, 1 diente de ajo, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de menta picada, el zumo de 3 limas, 200 gramos de cuscús precocido, 50 gramos de mantequilla, 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de orégano seco, 50 gramos de piñones, sal y pimienta.

La preparación Retira la piel y la espina de las rodajas de atún, corta estas en dados grandes y colócalas sobre una fuente honda. Bate el zumo de lima con sal, pimienta y cuatro cucharadas de aceite.

Agrega el ajo machacado, el perejil y el orégano, cubre el atún con esta mezcla. Tápalo con film de cocinar y deja marinar durante dos horas en la nevera dando de vez en cuando la vuelta al pescado.

Mientras tanto, remoja el cuscús con ½ vaso de agua hirviendo y un poco de sal. Espera cinco minutos hasta que se hinche y separa los granos con la punta de un tenedor.

Pincha el pescado en brochetas de madera engrasada y alternando los dados de atún con las hojas de laurel. Ahora asa las brochetas en el grill untándolas con la marinada por los dos costados.

Incorpora la mantequilla al cuscús y saltéalo en una sartén. Agrégale los piñones y la menta picada, ya puedes servir el cuscús acompañándolo de las brochetas.

La degustación Es un plato sabroso, una manera atractiva de comer el cuscús que nos saciará completamente. Esperamos que os haya gustado esta Receta de Cuscús con banderillas de atún.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos