Compartir
Publicidad

Dip de judías blancas

Dip de judías blancas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Del libro Sabores extrajimos la idea para preparar este Dip de judías blancas. Nos vino muy bien para preparar una cena rápida y con productos frescos. Al estilo del Hummus, ideal para acompañar con pan de pita, pan naan o similar.

Los ingredientes 1 bote de judías blancas cocidas, 1 cabeza de ajos asada, 2 cucharadas de menta fresca, 3 cucharadas de zumo de limón, aceite de oliva, 1 cucharadita de comino molido, sal, aceite de sésamo y 1 chile (opcional).

La preparación Puedes tener los ajos asados en el horno si lo has utilizado, si no, puedes escaldarlos un poco. Introduce en un bol las judías blancas, los dientes de ajo, la menta fresca, el zumo de limón, el comino, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Tritura y comprueba de sal, rectifica si es necesario y comprueba la textura, si lo deseas un poco más ligero, añade un poco más de aceite.

Sirve el dip, riega con unas gotas de aceite de sésamo o de oliva en su defecto y reparte el chile despepitado y sin hebras, bien picadito.

La degustación Este aperitivo o entrante se ha instalado en nuestro recetario, esperamos que a ti también te guste. Por cierto, es posible que tenga otro nombre, ¿alguien lo sabe?

En Directo al Paladar | Otros Dips

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio