Compartir
Publicidad

Ensalada de escarola con truchas al limón

Ensalada de escarola con truchas al limón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una receta fácil, rápida y rica es la ensalada de escarola con truchas al limón. Se trata de una elaboración que engalanará tu mesa en una comida festiva, los aspectos saludables y sabrosos son conjugados de una manera ideal para disfrute de los comensales.

Los ingredientes 1 cogollo de escarola, 2 truchas asalmonadas, 200 gramos de una mezcla de canónigos, rúcula, berros, etc., 1 hinojo, 1 limón, 4 cucharadas de mayonesa, 2 tacitas de caldo vegetal, 1 manojo de rabanitos, 2 cucharadas de nata líquida y un poco de sal y pimienta. La preparación Dispón el caldo en un cazo y llévalo a ebullición, añade entonces las truchas que habrás limpiado previamente y cuece durante 10 minutos. Retira el cazo del fuego y deja enfriar, retira ahora la piel y las espinas de las truchas y trocea la carne.

Separa y limpia las hojas de la escarola, trocea y mezcla con el poupourri de ensalada preparada, limpia y trocea el hinojo, limpia y corta en rodajas los rabanitos y añade a la mezcla anterior. Ahora lava el limón y corta tres finas rodajas, a su vez corta cada rodaja en cuatro partes.

Mezcla la mayonesa con la nata y añade esta salsa un poco de pimienta, deja reposar la salsa en la nevera. Coloca ahora la mezcla de ensaladas en una ensaladera y reparte sobre ella los trozos de pescado y unas porciones de limón. Sirve la ensalada con la salsa aparte para que se mantenga fresca y crujiente.

La degustación Las ensaladas son platos verdaderamente saludables, combinarlos con carne o pescado resulta ideal, si quieres sustituye la salsa de la receta por una salsa de yogur con pepinillos, el resultado es sorprendente.

En Directo al paladar | Ensaladas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos