Compartir
Publicidad

Ensalada de fusilli con vinagreta de aguacate

Ensalada de fusilli con vinagreta de aguacate
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Pronto dejaremos los platos fríos atrás esperando que nuevamente llegue el buen tiempo para poder disfrutar de ellos. Nosotros todavía disfrutamos de algunos, hoy hemos elaborado una ensalada muy especial, se trata de la ensalada de fusilli con vinagreta de aguacate, muy fácil de hacer y con un resultado genial.

Los ingredientes ½ kilo de fusilli, 5 cucharadas de maíz en grano, 1 aguacate, 1 corazón de lechuga larga, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 pepino, 100 gramos de mozzarella fresca, 60 gramos de olivas verdes picadas y un puñadito de alcaparras. Para la vinagreta 1 cucharada de sal de hierbas, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 aguacate, el zumo de 1/2 pomelo, vinagre de Módena y ½ vaso de aceite. La preparación Cuece la pasta en una olla con agua y un poco de sal hasta que este al dente. Dispón la pasta previamente escurrida en un bol y añade el aguacate y el pepino cortado en daditos, la lechuga y el pimiento cortados en juliana, la cebolla picada, las olivas, las alcaparras y el maíz. Mezcla bien todos los ingredientes. Forma bolitas con la mozzarella y agrégalas a la ensalada.

Ahora elaboramos la vinagreta, aplasta el aguacate en un bol con la ayuda de un tenedor y rocía con el zumo de pomelo. Remueve el compuesto y agrega sin dejar de remover el aceite, el orégano, la levadura, la sal y unas gotas de vinagre de Módena.

Coloca la ensalada en una fuente de servicio y vierte unas cucharadas de vinagreta en el centro, el resto preséntalo en una salsera para que cada uno se sirva al gusto.

La degustación Una mezcla sabrosa y original, el aguacate proporciona una suave y deliciosa textura a la ensalada, esperamos que os guste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos