Compartir
Publicidad

Ensalada de garbanzos con jamón de pato

Ensalada de garbanzos con jamón de pato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya les hemos comentado, aquí en Directo al Paladar, varias ensaladas que ahora en verano sientan de maravilla.

Hoy les traemos una ensalada de legumbres con un punto diferente. Le vamos a añadir un poco de huevo y unas lonchitas muy finas de jamón de pato.

Efectivamente, el ingrediente diferenciador va a ser el llamado jamón de pato; que no es pierna de pato sino pechuga, magret. Claro, curado en sal como un jamón.

Y sin más preámbulos, aquí tienen la receta de esta ensalada de garbanzos y jamón de pato:

Los ingredientes

500gr. de garbanzos cocidos, 1 tomate, 1 cebolla, 2 huevos, 50 gr. de jamón de pato, perejil, aceite, sal y vinagre.

La preparación

Se mezclan bien en una ensaladera los garbanzos, el tomate y la cebolla cortados a dados. Se espolvorean con el perejil picado y se aliñan con aceite (AOVE) y vinagre. Se deja reposar una media hora en la nevera o sitio fresco. Aparte, se cuecen dos "huevos duros perfectos", como diría Hervé This, y se cortan en cuartos. Se añaden a la ensalada al emplatar junto con el jamón de pato.

La degustación

Los garbanzos quedan muy sabrosos con la maceración del aliño con el tomate y la cebolla. El perejil añade un toque vegetal muy interesante. Todo esto va a combinar perfectamente con la grasita del jamón de pato que le da una textura más untuosa al plato.

Para beber, prodría ir bien un Rueda como este Blanco Nieva Pie Franco 2006; pero ¿por qué no atrevernos con un borgoña jovencito y ligero? Domaine Joblot Givry 1er Cru "Clos du Cellier aux Moines" 2005.

En Directo al Paladar | Ensalada de lentejas con pepino En Directo al Paladar | Ensalada de legumbres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos