Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de judías verdes con atún y feta

Ensalada de judías verdes con atún y feta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con las altas temperaturas que tenemos, lo que más nos apetecen son platos semifríos o fríos. Afortunadamente las ensaladas admiten todo tipo de ingredientes y también temperaturas, como esta Ensalada de judías verdes con atún y feta, puedes dejarla preparada en el frigo o comerla recién hecha.

Los ingredientes 800 gramos de judías verdes redondas, 250 gramos de tomates pera cherry, 375 gramos de atún en dados, 150 gramos de queso feta, ½ vaso de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 cucharada de mostaza al estragón, ½ cucharadita de jengibre rallado, un poco de perejil y de cebollino frescos y sal.

La preparación Lava y despunta las judías verdes y ponlas a cocer al vapor con sal al gusto. Prepara el aliño, pela y pica el diente de ajo y ponlo en un bol junto al perejil y el cebollino también picado, el jengibre rallado, la mostaza al estragón y mezcla bien. Agrega ahora el aceite y emulsiona, finalmente incorpora el queso feta en daditos, mezcla bien para que adquiera el sabor del aderezo y deja reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Este paso te lo puedes saltar si lo deseas, pero a nosotros nos gusta pasar el atún por la sartén. Pues eso, en una sartén con muy poco aceite saltea los tomatitos enteros y los daditos de atún.

Sirve las judías verdes en los platos, reparte los tomatitos con el atún y finalmente el queso feta, termina regando con el aceite del bol y espolvoreando un poco de pimentón, dulce o picante, al gusto.

La degustación Un saludable plato lleno de sabor que gustará a todos, seguro que repites.

En Directo al Paladar | Recetas con judías verdes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos