Esta receta de Dani García te salva cualquier cena con las sobras que tengas en la nevera

Esta receta de Dani García te salva cualquier cena con las sobras que tengas en la nevera
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cocinar en septiembre es una buena forma de volver a la normalidad, de cuidarse y de ser un poquito más felices aunque las vacaciones sean ya un recuerdo. Si encima recurrimos a recetas fáciles y resultonas como la tortilla de patatas, mejor que mejor.

La verdad es que no se nos ocurre cena que no se pueda resolver con una receta con huevo, pero hoy vamos un poco más allá y nos vamos a empapar de la cocina del chef Dani García para traeros su versión de la tortilla paisana que, si nos ponemos tiquismiquis, podríamos decir que es una 'tortilla con cosas', del mismo modo que se suele atacar a los arroces con cosas que no son paella valenciana.

Sea como fuere, la ventaja de esta tortilla paisana es que además de asequible nos permite dar salida a unas cuantas latas que podamos tener en la despensa, pues la gracia de la receta es, precisamente, que no sea sólo patata y cebolla —no vamos a entrar en el debate del sincebollismo—.

De esta manera, siempre le van a caer bien unos guisantes o unos pimientos morrones de calidad que tengáis también en la despensa, aunque podéis abrir la mano también a otras conservas como espárragos, alcachofas o incluso unos champiñones.

Nadie —diría— se va a poner especialmente combativo y os puede venir de perlas para ir dando salida a esas latas que tenéis abandonadas en el fondo de la despensa y, sobre todo, cuando no os ha dado tiempo de poneros en serio a hacer la gran compra del mes. Menos aún con el estado en el que suelen llegar las carteras a esta época del año, sobre todo si entre medias hay que hacer frente a compras de libros.

Bra Dupla Premiere Sartén doble para tortilla 20 cm de aluminio fundido con antiadherente, apta para todo tipo de cocinas incluída inducción, Color Negro Y Rojo [Amazon Exclusive]

La receta de la tortilla de patatas paisana de Dani García no tiene ciencia: es una tortilla de patatas convencional donde hemos de mezclar el resto de conservas una vez que ya hayamos cocinado la patata y la cebolla. También añadimos chorizo, desmenuzado, que hemos cocinado previamente en la sartén —y hemos desgrasado—, así que la tortilla tiene un extra de gracia.

Imágenes | DAP

En DAP | Siete tortillas originales para el picoteo del finde
En DAP | Cómo hacer la tortilla francesa perfecta paso a paso: receta básica y trucos para que salga bien jugosa

Comentarios cerrados
Inicio