Compartir
Publicidad
Publicidad

Fideutto. Receta

Fideutto. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos los que nos gusta cocinar, sabemos que es un continuo ejercicio de imaginación e improvisación. No siempre un mismo plato te sale igual, o bien porque no tienes todos los ingredientes o porque has cambiado el orden, los tiempos o son de una calidad diferente. Pero a veces hay que improvisar tanto, que lo que hacemos es innovar completamente la receta. Este es el caso de este plato; fui a preparar un risotto y ¡no tenía arroz! Ya había comenzado a freír la chalota, así que había que buscar una solución. En ese momento vi un paquete de pasta para fideuá y entonces lo tuve claro. Esta es la receta del Fideutto.

Ingredientes (para dos raciones): 200 gr. de pasta de fideuá, 2 chalotas o una cebolla pequeña, un bote de setas surtidas o frescas de temporada, vino blanco, caldo de pollo, aceite de oliva virgen extra, parmesano rallado, nata opcional.

Elaboración: En una cazuela baja ponemos 3 o 4 cucharadas de aceite, añadimos las chalotas picadas finamente y dejamos que se vayan pochando a fuego suave. Incorporamos las setas bien escurridas del líquido del bote y las rehogamos junto con la chalota.

En ese momento agregamos la pasta y removemos bien todo el conjunto, para añadir después ½ copa de vino blanco. Una vez evapore el alcohol, se va añadiendo caldo caliente (para que no frene la cocción) poco a poco, sin dejar de remover en ningún momento. Hay que tener en cuenta que la pasta, sobre todo esta de calibre pequeño, se hace mucho más rápido que el arroz, así que es posible que en 5-7 min. esté lista.

Cuando la pasta este casi al dente, añadiremos un poco más de caldo y el queso parmesano bien rallado (en este último paso se puede añadir también un chorro de nata que hará que quede todavía más cremoso). Removemos bien el conjunto y apagamos el fuego, dejando reposar la pasta unos minutos. Servir caliente.

El resultado, aunque no tan perfecto como con el arroz que absorbe mejor los sabores, esta delicioso y es original, de hecho lo he repetido en otras ocasiones variando los ingredientes, usando por ejemplo sobrasada y salsa concentrada de tomate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos