Compartir
Publicidad

Fusilli con salsa al queso Idiazábal y shiitakes. Receta

Fusilli con salsa al queso Idiazábal y shiitakes. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde las recetas más ortodoxas, hasta las más creativas, la pasta tiene la virtud de adaptarse a casi cualquier ingrediente. El potencial de la pasta es tremendo, pero mucho más desde que podemos encontrar en el mercado pastas integrales, frescas, con vegetales e incluso sin gluten, que nos permiten disfrutar de una variedad casi infinita. Para esta receta de Fusilli con salsa al queso Idiazábal y shiitakes, se ha utilizado pasta elaborada con harina de trigo integral, con muchas más las propiedades nutricionales que la pasta blanca, por su gran contenido en fibra, minerales y vitamina B.

Ingredientes para dos raciones: 250 gr. de fusilli integrales, 125 gr. de queso Idiazábal D.O., 200 ml. de nata para cocinar, 200gr. de setas shiitakes, ½ cebolla de Figueras, 2 ajos, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida y sal.

Elaboración: Comenzamos preparando la salsa, para lo que pelaremos la cebolla y la picaremos en una brunoise muy fina. En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla, una pizca de sal, y la cocinamos durante 15 min. hasta que esté bien pochada. Añadimos la nata y calentamos hasta que dé un hervor, momento en el que incorporaremos el queso Idiazábal sin corteza y troceado en pedazos menudos. Remover constantemente hasta que el queso se haya fundido por completo. Retirar del fuego y triturar con la batidora, hasta obtener una salsa cremosa y homogénea.

Fusilli con salsa al queso Idiazabal y shiitakes

Mientras en una olla grande ponemos a calentar dos litros y medio de agua. Cuando comience a hervir, añadimos dos cucharadas de sal e incorporamos la pasta, que deberemos cocer el tiempo indicado por el fabricante, hasta que esté al dente.

Fusilli con salsa al queso Idiazabal y shiitakes

Por otro lado cortamos los shiitakes y los ajos en láminas finas. En un recipiente apropiado calentamos 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva, freímos lentamente los ajos y una vez estén ligeramente dorados, añadimos las setas las cocinamos durante 5 min. a fuego fuerte. Incorporar la pasta y saltear el conjunto durante 10 min.

Fusilli con salsa al queso Idiazabal y shiitakes

Servir la pasta caliente y la salsa de queso Idiazábal por encima. Esta receta nos permite realizar miles de variantes cambiando el queso por parmesano, manchego, roquefort… igual podemos sustituir las shiitakes por cualquier otra variedad de setas u hongos.

En Directo al paladar | Fideutto. Receta En Directo al paladar | Espagueti a la puttanesca. Receta En Directo al paladar | Un tipo de salsa boloñesa para pasta. Receta En Directo al paladar | Primer queso Idiazábal navarro del 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos