Compartir
Publicidad

Lasaña de calabacín y bacon al pesto

Lasaña de calabacín y bacon al pesto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sinceramente, nos cansan las lasañas de carne, son las de siempre y el paladar busca nuevos sabores, nuevas experiencias. La Lasaña de calabacín y bacon al pesto nos las ha aportado, valorando ingredientes que combinen, se logran resultados exquisitos para el paladar, aunque de esta seguro que salen otras variantes.

Los ingredientes 10 láminas de lasaña, 2 calabacines medianos, 250 gramos de bacon, 250 gramos de requesón, 2 tomates raf, queso emmental rallado, mozzarella rallada, 2 cucharadas grandes de piñones, 1 ramita de albahaca, 1 diente de ajo, queso parmesano rallado, aceite de oliva y sal.

La preparación Con ciertas láminas de lasaña no es necesario llevarlas a cocción, basta con que las pongas en remojo en agua caliente con cuidado de que no se peguen, mira el envase del producto y prepáralas como indique. Prepara la salsa pesto, dispón en el mortero las hojas de albahaca, el ajo y los piñones y machaca todos los ingredientes hasta que veas que se forma una pasta. Salpimenta el preparado e incorpora el queso parmesano rallado, mézclalo bien y añade poco a poco el aceite hasta que veas que tiene la consistencia de una salsa espesa.

Lava y corta los tomates en finas rodajas, también los calabacines, córtalos a lo largo y en finas lonchas y hazlas a la plancha con un poco de aceite y sal. Resérvalas y en la misma parrilla haz el bacon sin aceite, pues soltará su propia grasa.

En una fuente refractaria untada en aceite pon una capa de láminas de lasaña previamente escurridas, seguidamente una capa de calabacín, después un poco más de la mitad del requesón desmenuzado, riega con un poco de salsa pesto y prosigue con una capa de bacon.

Vuelve a cubrir con láminas de lasaña, una nueva capa de calabacín, el resto del requesón, salsa pesto, las rodajas de tomate y el resto del bacon. Termina cubriendo con láminas de lasaña y espolvoreando el queso emmental y la mozzarella rallada.

Introduce en el horno previamente precalentado a 200º C durante 10 minutos, después enciende el grill y deja unos 10 minutos más o hasta que el queso se haya dorado.

La degustación Deliciosamente sabrosa, una lasaña digna del paladar más exigente. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Otras recetas de lasaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos