Compartir
Publicidad

Lenguado con puerros en el microondas

Lenguado con puerros en el microondas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los puerros aportan a las preparaciones un aroma y sabor inconfundibles, maridan perfectamente con el pescado. El Lenguado con puerros te va a gustar de verdad, es una receta saludable y muy apetitosa. A diferencia de las recetas que compartimos, esta se elabora exclusivamente en el microondas y aunque estamos acostumbrados a utilizarlo solamente para calentar la leche, decidimos probarlo, ya que nos habían explicado la elaboración de la receta asegurándonos un buen resultado.

Los ingredientes Kilo y medio de lenguado, 4 puerros, 2 zanahorias, 1 cebolla, 300 cc de nata líquida, 1 vaso de vino blanco, hierbas provenzales, 100 gramos de mantequilla y un vaso de agua. La preparación Saca con cuidado los filetes del lenguado reservando la cabeza y las espinas, pela la cebolla y raspa la zanahoria. Corta la parte verde de los puerros y límpialos bajo el chorro de agua fría.

En un recipiente de cristal, deposita la mitad de la mantequilla con las espinas del pescado y cuécelas un par de minutos en el microondas a media potencia, tapando el recipiente y removiendo un par de veces durante el tiempo de esta cocción. Ahora incorpora al recipiente la cebolla, 1 puerro y las zanahorias, bien picado todo previamente y sazona con las hierbas provenzales.

Cuece en el microondas el preparado un par de minutos más, calienta el agua y añádela al preparado junto al vino y vuele a cocer durante 10 minutos más. Cuela el caldo resultante de la cocción y deposítalo en una fuente de cristal.

Corta el resto de los puerros en rodajas muy finas y colócalos con la mantequilla restante en un bol cociéndolos unos cinco minutos aproximadamente y removiendo de vez en cuando. Finalmente salpimenta los puerros.

Dispón los filetes de lenguado en la fuente de cristal con el caldo, tapa la fuente y cuece en el microondas durante 8 minutos, entonces retira los filetes y añade la nata. Ahora vuelve a cocer un par de minutos más pero con la fuente destapada y a potencia mínima.

Prepara cada plato con los filetes, los puerros y la salsa.

La degustación Un plato rico, sano y sabroso. Es peculiar la forma de elaborarlo pero sin duda tiene un buen resultado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio