Compartir
Publicidad

Macarrones al queso con tomates cherry

Macarrones al queso con tomates cherry
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un plato que destaca por su rápida elaboración y su acentuado sabor son los macarrones al queso con tomates cherry. Es ideal para elaborarlo si no tienes mucho tiempo, comeréis bien y gustará

Los ingredientes ½ kilo de macarrones, 400 gramos de tomatitos cherry, 150 gramos de queso de cabra, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 decilitros de nata líquida, 1 cucharada de eneldo picado, aceite, sal y pimienta.

La preparación Cuece la pasta con abundante agua y un poco de sal hasta que esté al dente, escurre y reserva. Lava y seca los tomatitos y córtalos por la mitad, calienta un chorreón de aceite en una sartén grande y rehoga los tomatitos en ella junto al ajo previamente picado. Tras 3 minutos de cocción, salpimenta todo el conjunto y retira la sartén del fuego.

Calienta en otra sartén un poco de aceite para rehogar la cebolla previamente picada, cuando veas que empieza a transparentar, retira la sartén del fuego.

Dispón en un bol la mitad del queso y aplástalo con un tenedor, a continuación, añade la nata y mezcla, mezcla también los macarrones con la cebolla.

Añade los tomates y la preparación de queso con nata a los macarrones, remueve todo el conjunto y salpimenta. Dispón los macarrones en una fuente refractaria y coloca sobre ellos el resto del queso cortado en finas láminas.

Espolvorea sobre la preparación el eneldo y termina gratinando bajo el grill del horno unos minutos.

La degustación Es sin duda una intensa y rica receta que los comensales agradecerán y especialmente los amantes de la pasta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos