Compartir
Publicidad
Publicidad

Ñoquis de judías verdes

Ñoquis de judías verdes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdura debe consumirse diariamente, pero en muchas ocasiones resulta un plato poco apetecible y hay que ingeniárselas para que entren por los ojos. Con los Ñoquis de judías verdes sorprenderás a tus comensales, no sólo por su sabor, sino por la satisfacción de ingerir vitaminas de una forma tan rica.

Los ingredientes 400 gramos de judías verdes, 180 gramos de requesón, 30 gramos de queso parmesano, 1 huevo, 50 gramos de harina, aceite de oliva, 1 ajo, 400 gramos de tomates, sal, una pizca de azúcar, pimienta y albahaca fresca.

La preparación Limpia las judías y córtalas para hervirlas en un cazo con agua y una pizca de sal. A continuación, escúrrelas y tritúralas consiguiendo una textura consistente. Agrega el requesón, la harina, el huevo batido, el queso parmesano rallado, una cucharada de aceite de oliva y salpimenta. Deja reposar el compuesto en la nevera durante un par de horas.

Mientras tanto preparamos la salsa, para ello sofríe con un chorrito de aceite el ajo picado y agrega el tomate cortado a daditos, una pizca de azúcar y una ramita de albahaca picada. Cuando haya reducido, déjala entibiar y tritúrala con la batidora.

Con la masa de judías verdes empieza a elaborar bolitas del tamaño de una nuez que posarás en una fuente enharinada para que no se peguen. Una vez hayas terminado la masa, pon un cazo grande con agua a fuego medio y ve cociendo los ñoquis en varias veces, durante unos 7 minutos. Cuando los retires, deposítalos en una fuente con papel de cocina absorbente.

Vierte la salsa de tomate en una fuente refractaria y coloca sobre esta base los ñoquis. Espolvorea con un poco de parmesano rallado e introduce la fuente en el horno precalentado con el grill hasta que veas que se ha tostado ligeramente el queso.

La degustación Incluso los niños disfrutarán comiendo verdura de este modo, suave, sabroso y con una presentación que abre el apetito. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos