Para comer o cenar, el escabeche de toda la vida es la receta que no falla nunca

Para comer o cenar, el escabeche de toda la vida es la receta que no falla nunca
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son socorridos durante todo el año, aunque parece que a finales de verano resurgen en las cocinas de toda España. Hablamos de los escabeches, esa técnica de cocina y conservación que también es un plato típico de nuestra gastronomía más tradicional, perfeccionado con recetas familiares a lo largo de generaciones, y elevado a la categoría de lujo exquisito en los mejores restaurantes.

Ya sea con el clásico pollo en escabeche o con un imprescindible del verano, el delicioso bonito en escabeche aprovechando su temporada, esta elaboración es perfecta para solucionar comidas y cenas, incluso aperitivos y picoteos. Nos encanta también las versiones más de caza y campo, como el económico conejo en escabeche o, volviendo a las aves, las rica perdiz o las codornices en escabeche, que tan bien quedan en ensaladas.

Hay que escabechar más en casa para rendirse ante esta elaboración de toda la vida que nos permite disfrutar de forma saludable de ingredientes y productos cotidianos y de temporada, con un sabor y una textura muy distintos a otras técnicas más típicas como el asado, la plancha o la fritura. Son además súper sencillos de preparar, pues solo requieren un poco de tiempo, según el ingrediente, y ajustar los aromáticos al gusto.

Conejo

Tienen además la ventaja de que, como se hacía antaño, alargan la conservación de los alimentos, por lo que merece la pena hacer una gran cantidad y aprovechar para embotar -siempre con seguridad- o simplemente tener reservas en la nevera para varios días. Ganarán en sabor y podemos variar la forma de servirlos, tanto en caliente como en frío.

Conservación y envasado: Guía para envasar verduras, frutas, carne, aves, pescado, jaleas y mermeladas, y también sobre la fermentación, ... principiantes (Conservación de alimentos)

En DAP | Cómo hacer escabeche
En DAP | Es la receta fácil y socorrida de siempre, pero el toque de limón la convierte en un éxito veraniego indiscutible

Comentarios cerrados
Inicio