Sí os apetecen recetas ligeras y frescas, no os perdáis esta ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel. Una mezcla de verdura y fruta con el punto especial que le aporta la perdiz escabechada que me ha encantado.
En esta ocasión yo he aprovechado una lata gourmet que me habían regalado de perdiz en escabeche, pero si tenéis tiempo también la podéis preparar vosotros mismos e incluso sustituirla en versión económica por una pechuga de pollo en escabeche preparada en casa.
Comenzaremos preparando la vinagreta. Para ello mezclamos la mostaza a la antigua con la miel, la sal y el azúcar moreno, revolvemos. Echamos el aceite de oliva y el vinagre, que habremos mezclado previamente con un tenedor. Reservamos en una salsera.
Cortamos el pan duro en cuadraditos y ponemos una sartén al fuego con aceite a calentar. Freímos los churruscos de pan hasta que estén dorados y reservamos en un plato con papel absorbente. Deshuesamos nuestra perdiz en hebras y abrimos la granada quitándole todas las semillas.
En una ensaladera echamos las hojas de la lechuga hoja de roble limpias y centrifugadas, las rociamos con un poco de aliño, echamos los churruscos de pan tostado, encima la perdiz en hebras y por último salpicamos con las semillas de granada.
Con qué acompañar la ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel
La ensalada de perdiz escabechada con granada y vinagreta de miel os encantará con el contraste de sabores dulces y ácidos. Muy sencilla de preparar, si empleamos una buena conserva de escabeche puede convertirse también en una sofisticada ensalada para una cena especial.