Compartir
Publicidad

Paté rústico con pistachos

Paté rústico con pistachos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vamos a confeccionar un riquísimo paté rústico con pistachos hecho a base de diferentes tipos de carnes, con un toque de pistachos, y como conservarlo para poder disfrutar de él cuando nos apetezca. La cantidad de ingredientes están pensados para que rellenar un tarro de unos 500 gramos.

Ingredientes: 100 gramos de carne de pollo, 200 gramos de carne de conejo, 100 gramos de cerdo de magro, 100 gramos de higaditos, 50 gramos de jamón serrano, unas lonchas de tocino, 50 gramos de pistachos, 2 huevos, tomillo, pimienta, romero, orégano, 1 copa de Jerez o brandy, 2 chalotas y sal.

Preparación: Troceamos todos los tipos de carne en la picadora con las chalotas y las hierbas aromáticas, al final, cuando estén bien picadas, añadimos los higaditos, para que no se queden deshechos por completo. Batimos los huevos en un bol y agregamos la carne picada, mezclando muy bien y salando al gusto. Agregamos la pimienta, que puede ser en polvo o en grano, y removemos de nuevo hasta crear una masa compacta; es el momento de añadirle un buen correón de Jerez o de brandy, el que más nos guste, y remover la mezcla con una cuchara de madera, para que el líquido se reparta bien. Por último, incorporamos los pistachos pelados, mezclando de tal manera que estos queden repartidos homogéneamente por todo el picadillo.

Ahora vamos a envasarlo para una posterior degustación; como siempre el bote debe estar esterilizado y seco. Cubrimos el fondo del tarro con tocino, vertemos la carne en él y cubrimos con más tocino cortado en lonchas finas, limpiamos bien los bordes, cerramos herméticamente y colocamos el tarro en una olla, envuelto con un paño de cocina y cubrimos hasta 2/0 del mismo en agua con sal.

Lo dejamos cocer durante 1 hora y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que la grasa se solidifique, cuando así sea, abrimos y retiramos la grasa de la superficie y listo para degustar en unas estupendas tostadas.

En Directo al Paladar | Paté de berenjena, una verdadera delicia oriental, Paté de mejillones y rollitos de jamón york y queso, ideales para salir del paso, Paté de remolacha, El almogrote, paté de queso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos