Paté de remolacha

Paté de remolacha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podemos elaborar distintos patés para deleitarnos. El paté de remolacha es una exquisitez que más de uno apreciará, ya que su sabor es genuino.

Los ingredientes 1 kilo de remolacha cruda, 1 limón, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de azúcar, 6 rebanadas de pan (nosotros utilizamos chapata), 60 gramos de mantequilla, 1 cucharadita de orégano, aceite, pimienta y sal.

La preparación Lava las remolachas frotándolas con un cepillo bajo el grifo, córtales después el tallo y ponlas en una olla con agua y sal para cocerlas. Cuando veas que están tiernas, escúrrelas y déjalas enfriar. Pela las remolachas, trocéalas y tritúralas en la batidora, el puré resultante, introdúcelo en un bol junto a la mantequilla, el zumo de limón, el azúcar y el ajo bien picadito. Salpimenta y mezcla todo bien.

En una sartén, dispón este preparado con un poco de aceite, a medio fuego durante unos 10 minutos sin parar de remover hasta que veas que se espesa, entonces añade el orégano, la pimienta y la sal al gusto.

Deja enfriar el paté de remolacha e introdúcelo en un bol, ya puedes tostar el pan y servir.

La degustación Para una cena es ideal, acompaña con una ensalada variada en la que intervenga la rúcula y los canónigos, disfrutarás de verdad.

Comentarios cerrados
Inicio