Compartir
Publicidad

Pato relleno con aceitunas

Pato relleno con aceitunas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Te presentamos el pato relleno con aceitunas un plato ideal para presentar en la cena de Navidad... y más fácil de lo que parece...

Ingredientes del pato relleno para 4/6 personas

1 Pato, 3 cucharadas de aceite de oliva, 300 gramos de aceituna verde sin hueso, 2 cuacharadas soperas de Coñac, 1/4 de litro de caldo de carne, 1 huevo, 3 rebanadas de pan, 1 hígado de pato o de pollo, 1/4 de litro de leche, pimienta y sal.

Preparación del relleno del pato

Trinchar el hígado. Trocear 20 aceitunas muy finas y mojar la miga de pan en leche y escurrirla. Mezclar las dos cosas. Salar y pimentar. Ligar con el huevo batido.

Preparar el pato relleno

Rellenar el pato con la masa obtenida y cocerlo. Cuando esté cocido se saca y se pone a escurrir (el tiempo de cocción depende de cómo sea el pato de duro).En una cazuela de barro se calienta el aceite y se dora el pato, se rocía con el coñac y el caldo y se le pone sal y pimienta al gusto.

Se tapa y se cuece 45-50 minutos a fuego vivo: 5 minutos antes de finalizar la cocción añadir el resto de las aceitunas.

Una vez hecho esto debemos comprobar si está ya cocido pinchando el muslo, si lo está saldrá un jugo claro y dorado. Cortar el pato, poner los trozos en una fuente caliente y por encima verter la salsa con las aceitunas. Ya está listo para servir.

Más recetas de pato

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos