Compartir
Publicidad

Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Carne de cerdo picada y lonchas de tocino van a acompañar al pollo con cerveza, regado con dos bebidas de graduación como la cerveza y el brandy, que pierden el alcohol al ser cocinados, le van a dar el toque de sabor diferente. En este caso, la guarnición serán champiñones que podréis sustituir por otro producto que mas os apetezca.

Ingredientes: 100 gramos de lonchas de tocino, 1 pollo, 1 panecillo, leche, 200 gramos de carne de cerdo picada, 2 cucharadas de brandy, 40 gramos de mantequilla, ½ vaso de aceite de oliva, 1 cerveza, 2 hojas de laurel, 1/2 kilo de champiñones, romero, sal y pimienta.

Preparación: Remojamos en la leche la miga del panecillo. Limpiamos el pollo, lo lavamos, secamos y lo salpimentamos por dentro y por fuera. Mezclamos la carne picada con la miga del panecillo, el brandy, la sal y la pimienta y rellenamos con esta mezcla el pollo junto con el laurel y unas hojitas de romero y cosemos la abertura.

Envolvemos el pollo con las lonchas de tocino y lo rodeamos con hilo de cocina, sujetando las patas al cuerpo. Vertimos un poco de mantequilla y aceite en una bandeja de horno, colocamos el pollo encima e introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 200 ºC, y asamos el pollo 20 minutos, dándole la vuelta para que se dore uniformemente. Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 180 ºC y vertimos la cerveza en la fuente y continuamos la cocción unos 50 minutos más, regando el pollo con el jugo de la cocción.

Una vez asado el pollo, lo colocamos en la fuente de servir, vertimos el jugo de la cocción en una cacerola y lo dejamos reducir y lo colocamos en una salsera. A la hora de servir, acompañamos el pollo con una guarnición de champiñones salteados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos