Compartir
Publicidad

Pollo con manzanas a la naranja

Pollo con manzanas a la naranja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La versatilidad que nos proporciona el pollo permite que elaboremos una gran cantidad de recetas muy suculentas. En esta ocasión proponemos una combinación frutal ideal, se trata del pollo con manzanas a la naranja. Una receta fácil de hacer que proporciona un ideal maridaje entre carne y fruta.

Los ingredientes 1 pollo a cuartos, 4 manzanas, 3 naranjas, ½ vasito de brandy, aceite, pimienta y sal.

La preparación Pela y parte por la mitad las manzanas eliminándoles el corazón. Exprime el zumo de dos naranjas y corta la tercera en rodajas bien finas. Salpimenta los cuartos de pollo y dora en una sartén grande con un poco de aceite unos 5 minutos por cada lado. Riega el pollo con el licor y deja reducir unos segundos antes de incorporar el zumo de naranja, las rodajitas de naranja, las manzanas y un vaso de agua.

Prosigue la cocción a fuego muy lento durante 3/4 de hora o hasta que veas que el pollo está tierno. Traslada todo el conjunto a una fuente de servicio, incluido el jugo y sirve caliente.

La degustación El pollo es meloso, sabroso, con un intenso sabor frutal. Sin duda los comensales felicitarán el trabajo realizado en la cocina. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos