La versatilidad que nos proporciona el pollo permite que elaboremos una gran cantidad de recetas muy suculentas. En esta ocasión proponemos una combinación frutal ideal, se trata del pollo con manzanas a la naranja. Una receta fácil de hacer que proporciona un ideal maridaje entre carne y fruta.
Los ingredientes 1 pollo a cuartos, 4 manzanas, 3 naranjas, ½ vasito de brandy, aceite, pimienta y sal.
La preparación Pela y parte por la mitad las manzanas eliminándoles el corazón. Exprime el zumo de dos naranjas y corta la tercera en rodajas bien finas. Salpimenta los cuartos de pollo y dora en una sartén grande con un poco de aceite unos 5 minutos por cada lado. Riega el pollo con el licor y deja reducir unos segundos antes de incorporar el zumo de naranja, las rodajitas de naranja, las manzanas y un vaso de agua.
Prosigue la cocción a fuego muy lento durante 3/4 de hora o hasta que veas que el pollo está tierno. Traslada todo el conjunto a una fuente de servicio, incluido el jugo y sirve caliente.
La degustación El pollo es meloso, sabroso, con un intenso sabor frutal. Sin duda los comensales felicitarán el trabajo realizado en la cocina. ¡Que aproveche!