Compartir
Publicidad

Risotto de espinacas. Receta

Risotto de espinacas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que ahora, de febrero a marzo, las espinacas están en su temporada, hoy en casa nos apetecía comer un guiso a base de esta verdura.

Las espinacas son un ingrediente que personalmente me gusta de mil maneras: en potajes y sopas, con garbanzos y bacalao, en tortilla, crudos en ensalada, sofritos con piñones y pasas, o simplemente hervidos con patata y un buen chorro de aceite.

Pero hoy nos apetecía combinarlas con arroz, con un arroz meloso con mantequilla y parmesano, así que, aquí tienen la receta de este Risotto de espinacas.

Los ingredientes (para 2 personas)

200 gr. de espinacas, 200 gr. de arroz, 1 cebolla pequeña, 1 litro de caldo de verduras (1 nabo, 1 puerro, 1 tomate, 1 cebolla), 50 gr. de mantequilla, 25 gr. de queso parmesano rallado, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra (AOVE).

La preparación

Primero de todo, preparamos un caldo corto de verduras con los nabos, el puerro, el tomate y la cebolla. Para ello limpiamos y pelamos los ingredientes y los hacemos hervir una media hora en la olla presión con abundante agua.

Mientras tanto, limpiamos muy bien las espinacas y les cortamos la base, dejando las hojas y los tallos bien tiernos. Es mejor dejar la verdura unos minutos en abundante agua para sacar toda la arenilla que pueda tener. Luego, deberemos darle un golpe rápido con el centrifugador para sacarle toda el agua sobrante.

En una olla de hierro colado, ponemos la mantequilla a derritir y en ella sofreimos la cebolla bien picada (o rallada) unos minutos hasta que se dore. Salamos y añadimos el arroz en crudo mientras removemos. Seguidamente, añadimos el caldo (un poco más del doble que de arroz) y dejamos cocer unos diez minutos.

Finalmente, le añadimos las espinacas y removemos. Dejamos unos cinco minutos más y sacamos del fuego. Ya sólo quedará añadirle la mantequilla sobrante, rallar el parmesano por encima, y dejar reposar unos 5 minutos más.

Risotto de espinacas. Collage

La degustación

Para finalizar, servimos el arroz en platos individuales y decoramos con unas hojas tiernas de la verdura, unas lascas de parmesano, un poco de pimienta negra molida, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Para beber con este Risotto de espinacas, qué les parece un blanco joven, un chardonnay del norte: este Chablis 1er Cru Fourchaume 2004, de la Chablisienne, por ejemplo.

En Directo al Paladar | La verdadera historia de las espinacas de Popeye En Directo al Paladar | Hojaldre de salmón y espinacas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos