Pollo relleno de foie y naranja con cuscús

Pollo relleno de foie y naranja con cuscús
1 comentario

Hoy, inspirados en celebraciones pasadas y en cómo hacer pollo relleno, hemos pensado en dar sabor a unas pechugas con un rico foie que compramos en Valladolid, así que hemos preparado Pollo relleno de foie y naranja con cuscús. La preparación es rápida y sencilla, y lo más importante, la combinación de sabores es excelente. ¿Quieres probarlo?

Lo cierto es que el relleno queda tan rico o más que en recetas similares que hacemos con el ave entera, como en el pollo relleno de ciruelas y carne. La fruta siempre va muy bien con el pollo, el pavo o las codornices, algo que hemos comprobado también en otros tipos de elaboraciones como el pollo relleno de manzana, una mezcla que nunca falla.

Un vistazo a…
Cómo hacer pechugas de pollo al horno jugosas

Los ingredientes 2 pechugas de pollo fileteadas, 200 gramos de foie, 4-5 cucharadas de mermelada de naranja amarga, 1 calabacín, 1 vaso de cuscús, 1 vaso de caldo de pollo + dos cucharadas grandes, pimienta negra recién molida, 2 cucharadas de vinagre balsámico, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon el horno a calentar a 180º C y empieza preparando la vinagreta, vierte en un bol dos cucharadas de mermelada un poco tibia, las dos cucharadas de caldo de pollo, el vinagre, pimienta negra, sal y aceite de oliva, mezcla bien emulsionando la vinagreta y reserva en un lugar cálido. Salpimenta los filetes de pollo por los dos lados y unta uno de ellos con un poco de mermelada de naranja y a continuación con foie. Haz rollitos con las pechugas y envuélvelas con papel de aluminio.

rollito_pollo_foie_naranja1.jpg

Pon los rollitos en la bandeja del horno precalentado y déjalos entre 8 y 10 minutos. Mientras tanto pon a calentar en un cazo el caldo de pollo y en otra olla agua con sal. Lava y corta el calabacín en finas láminas longitudinales y blanquéalas en el agua hirviendo unos 3 minutos, después pásalas a un bol con agua bien fría. Cuando el caldo de pollo empiece a hervir, retíralo del fuego e incorpora el cuscús, mueve y deja que se hidrate.

Una vez hecho el pollo, retira el papel de aluminio y corta las puntas de los rollitos si quieres hacer una bonita presentación (pero no las tires, cómetelas o resérvalas para otra preparación). Dispón los rollitos en los platos y acompaña con unas láminas de calabacín y el cuscús, al que le podrás dar forma con un aro de emplatar.

Termina regando con la vinagreta de naranja amarga y a comer.

La degustación Es un plato completo y muy rico, nadie se resistirá a pedir otra ración.

En DAP | Recetas pollo relleno
En DAP | Pollo panko relleno de queso de cabra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio