Compartir
Publicidad

Profiteroles al queso

Profiteroles al queso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En esta entrada partimos de que ya estén hechos los profiteroles o los hayais comprado. Si queréis elaborarlos vosotros mismos, en la entrada profiteroles encontraréis la receta para hacerlos. Tener siempre en cuenta que los profiteroles se pueden tener preparados con antelación, ya que no se deben rellenar nunca hasta el último momento, para que no se ablanden. Los profiteroles al queso es una exquisita combinación de salado y dulce.

Ingredientes: (para 6 personas) 18 profiteroles Para el relleno: 350 gramos de raíz de apio, 250 gramos de queso de cabra, sal y pimienta. Para la salsa de tomate: 3 tomates maduros, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, unas hojitas de albahaca, sal y pimienta. Para el glaseado de cebollino: 2 manojos de cebollino fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de vino tinto, sal y pimienta.

Preparación: Para hacer el relleno, pelamos la raíz de apio, lo cortamos en dados de 1 centímetro de lado y lo cocemos en agua hirviendo con sal hasta que esté tierno. Lo escurrimos, refrescamos con agua fría y lo volvemos a escurrir apretando bien para eliminar toda el agua; lo trituramos y colamos para obtener un puré fino.

Mezclamos el queso de cabra hasta obtener una mezcla esponjosa, la salpimentamos y dejamos enfriar cubierto en la nevera. Para la salsa, pelamos los tomates, les quitamos las pepitas y los troceamos y trituramos en un robot. lo colamos y mezclamos con el aceite, el vinagre, las hojas de albahaca picadas y lo salpimentamos. Para el glaseado, lavamos, secamos y picamos muy menudo el cebollino; lo trituramos con el aceite y el vinagre, lo pasamos por el colador y salpimentamos.

Cortamos la parte superior de los profiteroles e introducimos la mezcla de queso con una manga pastelera. Pasamos la parte superior de los profiteroles por el glaseado de cebollino y las colocamos en su sitio. A la hora de presentarlos, cubrimos el fondo de los platos con la salsa de tomate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos