Qué hago de comer si no tengo tiempo, que sea rico y sano y con pocos ingredientes

Qué hago de comer si no tengo tiempo, que sea rico y sano y con pocos ingredientes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Somos más de improvisar las cenas que las comidas, pero también el almuerzo de mediodía puede traernos de cabeza cuando no hemos planificado nada. O más bien ya de la tarde, si nos ponemos estrictos con la terminología de los horarios. La respuesta a la recurrente pregunta de qué hacer de comer que sea rápido, fácil y sano, la tenemos en una receta tan versátil como la que recuperamos hoy.

Obviamente necesitamos tener los ingredientes disponibles en casa, o nos tocará bajar un momento a hacer la compra. Solo con aire y la imaginación no se puede cocinar y comer; eso se lo dejamos a Peter Pan y los Niños Perdidos. Pero en este caso son productos fáciles de mantener en la nevera y el congelador, estupendos para urgencias y sacarnos de apuro.

La receta de salmón con setas a la mantequilla de hierbas es un plato completo, riquísmo y muy saludable, que se prepara en apenas 25 minutos y usado una sola sartén. Las piezas de lomo de salmón individuales, listas para cocinar tal cual, son fáciles de encontrar en cualquier pescadería o supermercado, también congeladas, y podemos cocinarlo rápidamente sin tener que descongelarlo horas antes.

Las setas de la guarnición pueden ser cualquier hongo que tengamos: champiñones ya limpios, setas de cultivo, setas en conserva, mezcla de setas congelada, frescas en temporada, rehidratadas... La mantequilla de hierbas no hay ni que hacerla primero, con echar un poco de la misma directamente a la sartén tras marcar el pescado y las hierbas que tengamos en casa (frescas o secas), nos quedará de lujo.

DE BUYER 5610.24 Mineral B Element - Sartén antiadherente (24 cm, Hierro)

En DAP | Cómo descongelar correctamente los alimentos en el microondas: el truco del vaso de agua
En DAP | Qué es el líquido blanco que sale del salmón y cómo evitar que aparezca al cocinarlo

Comentarios cerrados
Inicio