Compartir
Publicidad

Receta de papas textiles con pesto

Receta de papas textiles con pesto
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presento esta receta de papas textiles con pesto que hice anoche para cenar. Hacía tiempo que no encontraba unas buenas patatas, cada día son más malas, pero estas rojas de cultivo ecológico, a pesar de que son algo más caras, se pueden comer, así que en realidad son mucho más baratas.

Las he vestido con tocino ibérico, jamón cocido y jamón serrano y las he acompañado con una exquisita salsa italiana al pesto, el resultado, un plato sencillo, barato, sano, para chuparse los dedos.

Ingredientes para 4 comensales.

24 patatillas enanas de cultivo ecológico (u otras de buena calidad), 4 lonchas de jamón cocido, 4 lonchas de jamón serrano, 4 lonchas de tocino ibérico, 24 palillos de dientes.

Para el pesto.

40 gr. de piñones, 20 hojas de basílico genovesse o albahaca de hoja grande, 40 gr. de parmesano, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Cocemos las papas al vapor 10 minutos, las vestimos con un trozo de loncha de los tres tipos de que disponemos, para que no se les caiga las pinchamos con in palillo y cortamos el restante.

Ponemos las papas en una sartén al fuego y la vamos moviendo con el fin de que se hagan por todos lados.

Hacemos el pesto, para ello majamos en el mortero los piñones, el basílico, los ajos y la sal, una vez majado añadimos el parmesano recién rallado, majamos y agregamos el AOVE, rectificamos de sal.

Tiempo de elaboración:20 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación.

Esta receta de papas textiles con pesto, se come con los dedos, mojando la papa en el pesto. Nosotros anoche las acompañamos con un vino de Toro, tinto por supuesto, y una ensalada verde y, la verdad, no hablamos mucho durante la cena. Os las recomiendo, son toda una exquisitez.

En Directo al Paladar | Receta de quesos a la plancha, scamorza, provolone y cabra
En Directo al Paladar | Tortilla de patatas a la lumbre. Receta
En Directo al Paladar | Receta de raviolis de queso y nueces con pesto de calabacines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos