Compartir
Publicidad

Receta de raclette de espárragos trigueros, picadillo de chorizo y patata asada

Receta de raclette de espárragos trigueros, picadillo de chorizo y patata asada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos animándoos a que preparéis una buena raclette con ingredientes diferentes a los habituales, y en esta ocasión vamos a cocinar una raclette de espárragos trigueros, picadillo de chorizo y patata asada, que precisa muy poca preparación previa, tan solo la cocción de las imprescindibles patatas, pues el resto de ingredientes se cocina en la plancha, directamente en la mesa.

Ingredientes para cuatro personas

  • Las cantidades son orientativas, y cambian dependiendo de lo variada que queramos hacer la raclette. Esta lista está pensada para hacer una raclette combinada con otros ingredientes.
  • 250 gr. de picadillo de chorizo artesano, 200 gr. de espárragos trigueros, aceite de oliva virgen extra, sal en escamas.
  • Ingredientes de cantidad fija para una raclette completa (cuatro personas): 400 gr. de queso raclette, seis patatas.

Cómo hacer raclette de espárragos trigueros, picadillo de chorizo y patata asada

Precalentamos el horno a 180º C. Lavamos las patatas, las secamos y les damos un corte en cruz en la superficie. Las envolvemos en papel de plata e introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Las sacamos cuando al traspasarlas con una brocheta, esta se hunda en ellas con facilidad. Lavamos, secamos y troceamos los espárragos en bastones de unos cuatro centímetros.

Preparación

Conectamos la raclette y dejamos que se caliente. Una vez sentados a la mesa, asamos los espárragos en un lado de la plancha con un hilo de aceite de oliva virgen extra, dando la vuelta hasta que estén hechos por completo. En el otro lado ponemos el picadillo de chorizo, esta vez sin grasa alguna, pues ya la lleva en su composición. Damos la vuelta hasta que tenga buen color y esté un poco dorado.

Preparamos un recipiente de raclette, colocamos una cucharada de picadillo, unos espárragos, varias rodajas de patata y una escama de sal, y cubrimos con una loncha de queso. Ponemos el recipiente en la raclette hasta que el queso se derrita

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de raclette de espárragos trigueros, picadillo de chorizo y patata asada es otra buena opción para confeccionar una raclette diferente y completa, en combinación con otros ingredientes. El picadillo de chorizo resulta muy rico, aunque es mejor que escojáis uno de calidad en alguna carnicería de confianza.

En Directo al Paladar | Receta de raclette de lacón con pimentón, patata asada y pepinillos picantes En Directo al Paladar | Receta de raclette de solomillo y tomate asado, con cebolleta caramelizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos