Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de salmón al aroma de jengibre y curry

Receta de salmón al aroma de jengibre y curry
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De las mil y una formas de disfrutar el salmón, esta tiene el toque exótico que el jengibre aporta a todos los platos. Como siempre el picante es cuestión de gustos, así que cada cocinero deberá poner la cantidad que considere oportuna. Si el Salmón al aroma de jengibre y curry se sirve como cena, va muy bien acompañarlo con una ensalada, si lo hacemos para comer, el arroz basmatic salteado con piñones y pasas será una guarnición perfecta.

Ingredientes para 4 personas: 4 supremas de salmón y aceite de oliva. Para la marinada: una raíz grande de jengibre fresco, 1 cebolla, chiles frescos o en su defecto cualquier otro pimiento picante (cayena, piri-piri, tabasco…), 1 cucharada de curry rojo en pasta (o amarillo en polvo), 2 cucharadas de salsa de tomate, el zumo de ½ lima y su ralladura, sal y medio vaso de agua.

Elaboración: Comenzaremos preparando la marinada, para lo que pelaremos la raíz de jengibre y la trituraremos con la ayuda de la batidora junto con la cebolla picada, el curry, los chiles, la salsa de tomate, el zumo y la ralladura de lima, una pizca de sal y el agua. Procesaremos hasta que la mezcla tenga una textura pastosa, pero no líquida. Rectificamos el punto de sal si fuese necesario.

Salmon al aroma de jengibre y curry

Colocamos la pasta en un recipiente de tamaño suficientemente grande para los disponer el pescado, de forma que la mezcla cubra todo el fondo. Ponemos las supremas de salmón encima, con la piel hacia arriba. Dejamos marinar durante mínimo una hora.

Transcurrido ese tiempo, calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén grande y vamos cocinando el salmón, primero por el lado de la piel, para después darles la vuelta.

Servimos el pescado, en este caso acompañado de una pequeña ensalada de canónigos y napamos (cubrimos) la suprema con el resto de la pasta del marinado.

En Directo al paladar | Paté de salmón. Aperitivo
En Directo al paladar | Salmón marinado. Receta
En Directo al paladar | Rollitos de espinacas con salmón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos